El Atlético visitará al Real Madrid, en el derbi de Juveniles

Los cadetes e infantiles del Atlético se verán las caras este sábado

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos del fin de semana, disputando sus respectivos partidos de liga en la jornada sabatina. Será una jornada cargada de derbis locales y encuentros entre equipos del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid Juvenil División de Honor visitará Valdebebas para medirse al Real Madrid en el derbi por excelencia de la Comunidad de Madrid. El partido se disputará el sábado 27 de noviembre a las 16:30 horas. En el recuerdo de los atléticos queda la épica remontada lograda hace dos años; a 25 minutos del final los rojiblancos caían por 4 goles a 1 y lograron remontar para acabar llevándose la victoria por 4-5. Tras caer derrotados el pasado fin de semana ante el Flecha Negra los pupilos de Luis Díaz quieren regresar a la senda de la victoria en casa del eterno rival, para sumar tres puntos que les ayuden a escalar posiciones en la tabla. Para el encuentro, Luis Díaz contará con las bajas de Borja y Samuel y recupera a Graciano y Moulaye.

El Atlético Madrileño Juvenil de División de Honor recibe en el Cerro del Espino al Getafe en lo que será otro derbi local, el sábado a las 15:45 horas. Situado en la novena plaza y justo por delante del Getafe, el partido se antoja vital para escalar posiciones en la clasificación. El equipo de David Aznar seguirá con las bajas de larga duración de Abel, Acosta y Sergio y recupera a Dani Márquez, una vez superada su lesión, y a Miguel Molina que estuvo sancionado.

David Aznar señaló que “el objetivo es seguir invictos en casa y escalar posiciones en la tabla' y que el derbi local 'será ante un rival importante dentro del grupo'.

El Atlético de Madrid de Liga Nacional también disputará su partido en sábado y lo hará a las 16:45, ante el Pozuelo en Valle Cañas. Para el encuentro, el técnico Antonio Piernas recupera a Nacho que estaba lesionado de los isquiotibiales, pierde a Muhasin por lesión y continúa sin poder contar con Juan Carlos que arrastra una rotura fibrilar en los isquiotibiales. Tras caer en su último compromiso, el equipo necesita tres puntos para progresar en su escalada clasificatoria.

El Atlético de Madrid Cadete A y el Atlético de Madrileño Cadete A medirán fuerzas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 11:30 horas del sábado. El equipo de Armando de la Morena que goleó 2-4 al Moratalaz tendrá las bajas por lesión de Cañete, Castel y Camilo por esguince de tobillo, Cabrera por fascitis plantar y Andrés que arrastrar una lesión de larga duración; además Isi y Amaya se encuentran tocados. Por su parte El Atlético de Madrileño Cadete A de Claudio Arceno que apabulló 5-1 al Alcorcón recupera a Lucas y continúa con Mata en la enfermería, con una lesión de menisco que le tendrá de baja durante un largo período de tiempo.

Armando de la Morena  y Claudio Arceno son conscientes de que 'se trata de un partido especial' y ambos quisieron valorarlo como se merece. De la Morena indicó que 'espera un encuentro apasionante entre compañeros en el que ellos intentarán demostrar que son el primer equipo, con juego limpio y deportividad'. Por su parte Arceno apuntó que 'será una buena ocasión para repartir minutos entre los menos habituales'.

El Atlético de Madrid Infantil A recibirá al Getafe en otro de los derbis locales a partir de las 10:00 de la mañana. El equipo de Mauricio Gustavo ganó 1-2 al Adarve y contará con las bajas de Muguruza quien sigue con sus problemas de rodilla, de Nica y de Perea. El Atlético de Madrid Infantil B visitará el campo del Recuerdo a las 10:00 horas. Roberto Fresnedoso intentará que su equipo vuelva a sumar de tres en tres tras el 7-1 de la jornada anterior ante el Hortaleza. La única baja será la de Nebai.

Otro de los partidos especiales de la jornada sabatina, medirá a Atlético de Madrid Alevín A y Atlético de Madrid Alevín B a partir de las 13:30 horas. Sin bajas en ninguno de los dos alevines Santiago Expósito y Jesús Nova desean que se desarrolle 'un bonito espectáculo entre compañeros'.

Expósito indicó que 'es una buena oportunidad para ver la progresión de los chicos' y que 'es un partido un poco distinto porque a ellos mismo les llama la atención medirse a sus compañeros'. Por su parte Nova apuntó sobre sus pupilos que 'no hace falta motivarles; aunque son un año más pequeños quieren demostrar que ellos también son importantes'.

Por último, el Atlético de Madrid Benjamín A disputará su partido el sábado ante el Rayo Majadahonda a las 11:30 horas y el Atlético de Madrid Benjamín B hará lo propio ante Las Rozas a las 10:40 horas. Disputarán sus encuentros en Villaviciosa de Odón y Pozuelo, respectivamente.
etiquetas: