El Atlético volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

Rubén Pérez no sufre ninguna lesión grave

El Atlético de Madrid volvió a entrenarse el lunes en Majadahonda tras un día de descanso para recuperarse del intensivo inicio de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, que culminó con la contundente victoria (2-8), el sábado ante el Alcalá. La sesión, que se prolongó durante dos horas de duración, contó con la presencia de todos los disponibles, a excepción de César Ortiz y Rubén Pérez. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos durante el encuentro ante el de 2ª B debido a sendos golpes durante el juego. Por un lado, César no pudo entrenarse, mientras que Rubén Pérez, se ejercitó en el gimnasio, al margen de sus compañeros. El sevillano se sometió durante la mañana a una resonancia magnética que ha determinado que no tiene ninguna lesión grave.

El plantel comenzó el entrenamiento en uno de los campos de la Ciudad Deportiva, con carrera continua y calentamiento general, tras lo que continuaron en el gimnasio. Seguidamente, volvieron al terreno de juego para realizar un circuito de saltos, con tensión y extensión, y sprints. Después, se gruparon en rondos para practicar la presión y posesión de balón.

Todos los jugadores se dividieron en dos grandes grupos para disputar un partidillo, en el que no habían equipos concretos, sino que los jugadores iban rotando y cambiando de posición. Como es habitual en este tipo de ejercicios, Quique Sánchez Flores no cesó en su empeño de incidir en la mejora táctica de su plantel, parando constantemente el juego para hacer las pertinentes observaciones.

Ujfalusi se retiró antes de que terminara el partidillo para estirarse acompañado de Jordi García. Con el pitido final, todos se unieron a los estiramientos, mientras que un grupo formado por Assunçao, Salvio, Fran Mérida y Diego Costa terminaron la sesión con carrera continua.

El equipo se entrenó en doble sesión, mañana y tarde. Por la tarde, los jugadores, que entrenaron durante cerca de dos horas, comenzaron con ejercicios de posesión y presión de balón. Tras ello, se dividieron en dos grupos para disputar un partido a campo completo en el que participaron todos los rojiblancos y, seguidamente, se separaron en tres conjuntos para jugar un partidillo en terreno reducido. Durante el partidillo de tres grupos, Ujfalusi volvió a retirarse debido a una pequeña sobrecarga. El entrenamiento de la tarde finalizó con series de resistencia aeróbica. Reyes también tuvo que abandonar antes de tiempo, debido a un leve esguince en el tobillo derecho provacado durante la sesión.

Los porteros De Gea, Joel y Iago, entrenaron la mayor parte del tiempo junto al resto de sus compañeros, aunque durante el tiempo en que disputaban los partidillos, tanto de mañana como de tarde, el guardameta que quedaba fuera de los equipos, realizó ejercicios específicos al margen siguiendo las directrices del preparador de porteros, Emilio Álvarez.

Durante la tarde, Rubén Pérez se ejercitó en el gimnasio e incluso saltó al campo para realizar carrera continua. Por su parte, César Ortiz no se ejercitó junto al resto de compañeros, ya que se encuentra en fase de recuperación del esguince clavicular ocasionado durante el partido amistoso ante el Alcalá.

etiquetas: