El Ayuntamiento de Medellín condecoró a Amaranto Perea

El jugador recibió la Medalla al Mérito Deportivo en Categoría Oro

Es todo un personaje en su país, donde es considerado una de las personas más relevantes del mundo del deporte. Por ello, el Ayuntamiento de Medellín quiso reconocerlo al condecorar a Luis Amaranto Perea con la Medalla al Mérito Deportivo en Categoría Oro, en un acto que tuvo lugar el pasado 15 de junio. Alonso Salazar Jaramillo, Alcalde de Medellín, entregó esta medalla al defensa del Club Atlético de Madrid, reconociendo así la gran trayectoria del jugador a nivel internacional, coronada con la consecución de la UEFA Europa League.

El Alcalde de Medellín subrayó que Perea ha colocado en un lugar preponderante al deporte colombiano con su gran esfuerzo, dando un gran ejemplo a las jóvenes generaciones de la capital de Antioquia. Alonso Salazar Jaramillo señaló que le gusta “ver gente tan exitosa y tan sencilla como Amaranto. Llegó a una cumbre muy importante del fútbol mundial, pero sigue siendo un hombre ‘paisa’, sencillo,  cariñoso y con ganas de servirle a la tierra”.

Por su parte, y como agradecimiento al homenaje recibido, el jugador colombiano entregó al Alcalde la camiseta del Atlético de Madrid con el número 21 del Club Atlético de Madrid con la que se coronó campeón de la Europa League. Hay que recordar que Perea inició su carrera a los 21 años en el Independiente Medellín, donde jugó durante tres años y fue campeón en el Torneo Apertura 2002


etiquetas: