PRIMER TÍTULO EUROPEO DEL CLUB

El banderín de la Recopa de 1962, nueva adquisición del Museo

El 5 de septiembre de 1962, nuestro club se proclamaba campeón de la Recopa. Enrique Collar, capitán en aquella final, recibía el banderín de manos del capitán de la Fiorentina, Alberto Orzan.

Reserva tu entrada

Llámanos al 91 365 09 31 o al 91 366 65 68 para reservar tu entrada. Estamos a tu disposición de lunes a domingo de 11h. a 19:00h (incluidos festivos).

También estaremos encantados de atenderte en la recepción del Museo o a través del mail [email protected]. Compra las entradas pinchando aquí.

El banderín de la final de la Recopa de 1962 ha pasado a engrosar la colección de piezas históricas del Museo. Fue el que recibió el capitán rojiblanco, Enrique Collar, de manos de Alberto Orzan, capitán de la Fiorentina.

El 5 de septiembre, el conjunto rojiblanco conquistó la primera Recopa de Europa oficial de la historia, organizada por UEFA, al derrotar por 3-0 a la Fiorentina en la ciudad alemana de Stuttgart. El partido correspondía al desempate de la final jugada en Glasgow en el mes de mayo, que acabó con empate a uno. Pero la inminente disputa del Mundial de Chile provocó esta demora de cuatro meses para dilucidar el nombre del equipo vencedor.

Los goles de Jones, Mendonça y Peiró le dieron a nuestro club el primer título internacional de su historia, convirtiéndose además en el primer equipo español en ganar la Copa de Europa de Campeones de Copa, más conocida como Recopa.