VILLA,COSTA,TIAGO Y KOKE MARCARON EN UN PARTIDO OFENSIVAMENTE BRILLANTE

El Calderón sigue siendo un fortín

Nueva exhibición ofensiva del Atlético de Madrid, que reitera la excelente forma de nuestro equipo. El Calderón volvió a ser un fortín y ya son nueve goles en dos partidos los conseguidos en casa. Marcaron David Villa, Diego Costa de penalti, Tiago y Raúl García. Para el Almería sumaron Rodri y Aleix Vidal.

A.Portillo / FOTO: Á.Gutiérrez

Atlético de Madrid 4 - 2 UD Almería

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Raúl García (Adrián, 72'), Koke (Óliver, 70'); Villa (Arda Turan, 66') y Diego Costa.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano (Marcelo Silva, 46'), Christian; Verza, Tébar (Corona, 70'), Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, 68'), Suso y Rodri.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonesto a Filipe Luis (46') y Raúl García (53') por nuestra parte y a Trujillo (10'), Pellerano (36'), Tébar (54') y a Suso (87') por parte de los visitantes.

GOLES:

1-0. 15': Villa recoge un rechace de la defensa visitante y bate por debajo y sin dejar caer la pelota a Esteban.

2-0. 37'.:Diego Costa convierte un penalti cometido sobre Filipe Luis por Pellerano.

2-1. 40': Rodri marca dentro del área pequeña tras un rechace en primera instancia de Courtois a un tiro suyo.

3-1. 64': Jugada ensayada a balón parado que saca Gabi para que Tiago marque solo ante Esteban.

4-1. 67':  Koke marca tras tocar levemente un disparo a puerta de Raúl García.

4-2. 90': Aleix Vidal marca tras una gran asistencia de Verza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga desarrollado en el Vicente Calderón frente a 42.000 espectadores.

El Atlético de Madrid cuenta sus partidos por victorias. Tras Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano, el Almería fue el cuarto en caer tras la gran racha de los nuestros. Doce puntos conseguidos de 12 posibles. En una tarde radiante y no solo por el sol que bañó el terreno de juego, tanto Atlético como Almería demostraron que son dos equipos con descaro.

Durante los primeros compases del encuentro, el fútbol desarrollado por ambas partes fue un fútbol disputado y rocoso en el centro del campo. Imprecisiones propias de los primeros minutos del partido, con ciertos nervios, aunque poco a poco los hombres de Simeone se fueron haciendo con la manija del partido. En el minuto 12 llegó la primera ocasión seria de los nuestros. Juanfran luchó con Trujillo, llevándose el defensa rojiblanco el balón por arriba y dejándosela a Raúl García, que remató de tijera y por muy poco se fue por encima del arco defendido por Esteban. La intensidad era tal que el Atlético olía el gol muy cerca. Y vaya si lo hizo.

Minuto 15. En una nueva cabalgada por la banda de un omnipresente Juanfran, el lateral se sacó un gran centro de la bota. Al remate saltó Raúl García que no pudo llegar antes que Trujillo. La suerte no la tuvo de cara el zaguero andaluz, cuyo rechace le cayó a David Villa. El delantero remató sin dejar caer el balón y entró por debajo de las piernas de Esteban. Tanto buscó nuestro equipo el gol que finalmente llegó.

Tras el gol, la prexión asfixiante de los nuestros anuló al Almería, que se encontró incomodo en el campo. Los de Simeone metieron la quinta e impidieron la salida de balón de los andaluces en la zona de tres cuartos. El Atlético basculaba muy bien defensivamente y salía muy rápido al ataque, destacando a Diego Costa, siempre luchador, y a Raúl García, cuyas apariciones desde cualquier parte metía en problemas a la zaga contraria llegando desde segunda linea para rematar. También la contribución ofensiva de los laterales fue vital a la hora de sumar efectivos atacando. En el minuto 36 fue más evidente, ya que Pellerano derribó a Filipe Luis dentro del área. Diego Costa ejecutó la pena máxima de manera brillante, batiendo a Esteban por su lado izquierdo. El hispano-brasileño marcaba su cuarto gol en esta Liga.

Pero el Almería no cesó en su empeño de marcar. Tres minutos después de marcar los nuestros, una buena jugada de Rafita culminada por un centro llegó a Rodri, que tras dos intentos consiguió batir a Thiabaut Courtois. El delantero almeriense marcaba así su cuarto gol en Liga, empatando con Diego Costa en el duelo por el Pichichi del campeonato.

La segunda parte comenzó de manera fulgurante, con un gran trallazo de Koke que se estrelló en el travesaño. Los nuestros renovaron fuerzas durante el descanso y redoblaron sus esfuerzos para aumentar la ventaja sobre un Almería que poco a poco iba despegando por las bandas con Aleix Vidal y Suso. Rodri también mereodeaba las cercanías del área aunque bien defendido por la hoy zaga charrúa integrada por Giménez y Godín. En la segunda mitad cobró un mayor protagonismo Koke, llevando el timón de un ataque fulgurante. Gabi, tambíen muy activo, se sumó al ataque con una gran volea desde 20 metros que paró el meta del Almería.

Precisamente Gabi fue el protagonista del tercer gol de los hombres de Simeone. En una brillante jugada de pizarra, el capitán vío solo a Tiago dentro del área. Con una facilidad pasmosa, el pase llegó suavemente al portugués, que fusiló a Esteban muy de cerca. El ingénio y la estrategia trabajada en los entrenamientos dió el mejor resultado posible. Con el Almería arrinconado, los nuestros se lanzaron al ataque total. Tres minutos después, una excelente jugada de Juanfran que llegó hasta la línea de fondo, cede a Raúl García que remata y Koke toca para firmar el tanto.

El cuarto gol dio la tranquilidad necesária ante un equipo que con poco sale al ataque con velocidad. En los instantes finales, un buen pase de Verza llegó a Aleix Vidal, que resolvió con solvencia ante Courtois. Finalmente los nuestros se llevaron la victoria en un partido que de principio a fin trabajó y que su premio le otorgó. Cuatro de cuatro y con la mente ya puesta en el compromismo del miércoles frente al Zenit de San Petersburgo, primer partido de la Champions 2013-14.