El Club Atlético de Madrid transmite su pésame a la familia de Chus Pereda

Vistió ocho temporadas la camiseta del F.C. Barcelona

El Club Atlético de Madrid, en nombre de Don Enrique Cerezo Torres (presidente), Don Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado), y todos los seguidores rojiblancos, transmiten su más sentido pésame a la familia de Chus Pereda, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, fallecido este martes a los 73 años de edad.

Pereda fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la selección española conquistó en 1964 ante la URSS, marcando un gol y asistiendo a Marcelino. Debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con la selección el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.

En lo que se refiere a clubes, Pereda jugó ocho temporadas (1961-1969) en el F.C. Barcelona, equipo con el que anotó 107 goles en 312 partidos. La única Liga que consiguió fue en 1957, vistiendo la elástica blanca del Real Madrid. También defendió la camiseta de Valladolid, Sevilla, Sabadell y Mallorca.

Como técnico dirigió en las categorías inferiores de la selección española e incluso cogió por un breve periodo las riendas de la absoluta, en 1992, a causa de un impedimento de Vicente Miera.
etiquetas: