El encuentro ante el Liverpool fue presentado en la Consejería de Turismo y Deporte

Don Enrique Cerezo y Doña Lola Romero presidieron el acto

El partido amistoso que tendrá lugar este sábado 11 de septiembre entre el Atlético de Madrid Féminas y el Liverpool femenino, fue presentado en la mañana del miércoles 8 de septiembre en la Consejería de Turismo y Deporte.

A la presentación acudieron diversas personalidades entre las que se encontraban: Don Ignacio González (Vicepresidente de la Comunidad de Madrid), Don Javier Hernández (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Don Miguel Ángel Santamaría (Teniente Alcalde de Colmenar), Don Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Miguel Ángel San Juan (Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol), Ana Belén Colmenarejo (Concejala de Deportes del Ayuntamiento) y algunas jugadoras del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas que no quisieron perderse la cita.

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, tomó la palabra, y afirmó que el encuentro del sábado es algo único y que refuerza las buenas relaciones que se mantiene entre ambos clubes. “Estamos hoy aquí para presentar algo único e inédito, que nos llena a todos de orgullo, como es el partido amistoso que van a disputar los equipos femeninos del Club Atlético de Madrid y del Liverpool, dos clubes con una gran trayectoria y una gran tradición en el fútbol europeo”.

“Las relaciones entre nuestras entidades han sido siempre excelentes. La marcha al club inglés de uno de nuestros iconos como es Fernando Torres representó sin duda un fuerte nexo de unión entre ambas entidades, que a partir de ese momento han reforzado aún más sus lazos tras los enfrentamientos en la Liga de Campeones y en la Europa League, y también con el traspaso de Maxi Rodríguez, subrayó Don Enrique Cerezo.

Don Enrique Cerezo recalcó la gran relación entre los seguidores del Liverpool y el Atlético de Madrid. “El mundo entero vio como los partidos entre nuestros equipos se disputaron en un clima de deportividad y de amistad envidiables. Las imágenes de nuestros aficionados intercambiando banderas y bufandas antes de los encuentros y rivalizando en cánticos en nuestros estadios han sido la muestra más clara de las buenas relaciones que unen a dos clubes hermanados”.

“Nuestra unión, por lo tanto, crece y se fortalece involucrando una sección a la que el Atlético de Madrid está especialmente vinculado y que cada año nos da nuevas alegrías y satisfacciones”,
destacó el mandatario colchonero.

El Presidente rojiblanco afirmó que el partido del sábado es una buena ocasión de poder disfrutar del fútbol femenino. “Este partido que se disputará en Colmenar Viejo, es una prueba más de que el fútbol femenino está cobrando gran protagonismo en las últimas décadas y está alcanzando una mayor dimensión a nivel internacional, así que esperamos que pueda servir de ejemplo para que este tipo de encuentros se disputen con más asiduidad”.

“Y quién sabe si, en un futuro, las chicas de ambas entidades cruzarán también sus caminos en la máxima competición continental con un título importante de por medio. Sin duda para nosotros sería un gran éxito”
, puntualizó Don Enrique Cerezo.

Don Enrique Cerezo quiso recalcar el pundonor y las ganas que ponen las deportistas, que en algunas ocasiones se mantienen en el anonimato. “La labor de estas grandes deportistas, alejadas de los focos de la fama, es digno de elogio puesto que, sólo el amor propio, la capacidad de superación y la pasión por el fútbol les impulsa a entrenarse duramente y a disfrutar de su deporte favorito”, añadió.

El Presidente del Atlético de Madrid, quiso gratificar el esfuerzo que ha realizado la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas y de todas las instituciones involucradas en el fútbol femenino y en el partido del sábado. “Por esta razón quiero agradecer la labor de Lola Romero, Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, y felicitarla por su gran trabajo y dedicación, así como por su constante lucha para el bien de las chicas de la cantera rojiblanca”.

“También quiero agradecer el esfuerzo hecho por el Liverpool por venir a Madrid a disputar este partido, esfuerzo que recompensaremos en el futuro con un viaje a Inglaterra para jugar otro encuentro y así devolver la visita. Y por supuesto, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Colmenar y a la Comunidad de Madrid por su apoyo, porque sin su colaboración esto no hubiese sido posible”.

Para finalizar, Don Enrique Cerezo quiso hacer un llamamiento a la afición para que acuda toda la gente que pueda al partido del sábado 11 de septiembre. “Y desde aquí animo a todos los madrileños a que vayan a presenciar el partido en directo. Les aseguro que les sorprenderá la calidad de ambos contendientes y que no les defraudará el espectáculo”, concluyó el Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo.

Lola Romero, Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, se encontraba con una gran satisfacción al poder presentar el partido en la casa de los deportistas de la Comunidad de Madrid, y declaró como surgió la idea de disputar un partido amistoso ante el Liverpool. “Cuando pensamos en hacer un evento como este no imaginábamos tanta magnitud, porque todo lo que rodea a un partido de las mismas características en la versión masculina, lo vemos tan lejano, que no llegamos a dimensionar en que se puede convertir para la categoría femenina hasta que no lo tenemos tan cerca”.

La Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, quiso agradecer la inestimable colaboración de todas las instituciones y organizaciones, por poder cumplir el sueño de muchas personas y de nuestras jugadoras. “En primer lugar me gustaría dar las gracias al Liverpool por el esfuerzo y la disposición en todo momento por acudir a esta gran cita y pedirles que no sea visita de una sola vez, sino el principio de un vínculo para el resto de las temporadas”.

“Gracias a Colmenar Viejo por el gran soporte que habéis aportado, os lleváis a cambio el privilegio de ser pioneros de un partido tan espectacular sin precedentes, que seguro no será el último”.

Lola Romero tampoco quiso olvidarse de todos los estamentos que han apoyado esta iniciativa desde el principio. “Gracias Comunidad de Madrid por apoyar sin frenos cada iniciativa que necesita de vuestro respaldo. Gracias a los patrocinadores, que han aportado lo suficiente para que este evento sea lo más perfecto posible. Gracias a Don´t Worry, Javier y Pedro que habéis creído que este Torneo era posible desde el principio. Gracias a los medios de comunicación por tan desmedida cobertura y  por supuesto, gracias Presidente por dejarnos cumplir nuestro sueño. Por último, gracias a todos  por el gran respeto deportivo que todos sin excepción habéis transmitido a estas jugadoras”, finalizó la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas Doña Lola Romero.

El alcalde de Colmenar Viejo, Don Miguel Ángel Santamaria, quiso agradecer al club Atlético de Madrid por la confianza que han depositado en ellos al celebrar el partido en su municipio. “Quiero agradecer la gentileza al Atlético de Madrid por haber elegido el municipio de Colmenar Viejo para celebrar el partido. No nos podemos olvidar de la peña atlética que tenemos en nuestra comarca, ya que es un momento dulce en el que vivimos hoy en día con el Atlético de Madrid”.

“Este partido servirá para conocer las nuevas instalaciones deportivas inauguradas hace un par de meses y en poder apostar por un deporte como es el fútbol femenino que en nuestro municipio está muy arraigado. Esperemos que este partido se pueda volver a repetir en fechas muy próximas”, señaló el alcalde de Colmenar Viejo.

Para finalizar el acto, tomó la palabra Don Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid apoyó la colaboración que se va ejercer con este partido sobre la Asociación Jesús Caminante de Colmenar Viejo. “Como podemos observar el deporte mueve las masas, y en muchas ocasiones el fútbol colabora con los más necesitados. Tenemos que apoyar que una de las instituciones como es el Atlético de Madrid, ha querido colaborar por una buena causa.”

“Es motivo de satisfación el poder disfrutar de equipos de la talla del Atlético de Madrid y el Liverpool y conseguir estrechar lazos entre ambas entidades”, concluyó Ignacio González.
etiquetas: