BAKÚ, CAPITAL DE AZERBAIJAN, ACOGERÁ ESTA NUEVA COMPETICIÓN EN 2015

El equipo lucirá contra el Getafe el logo de los primeros Juegos Europeos

Villa, Arda y Costa, en representación de la plantilla, trasladaron su apoyo al proyecto en un vídeo que se proyectó para dar a conocer el logo en la 42ª Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, celebrada en Roma esta mañana.

  Nuevo logo Baku 2015

El equipo lucirá esta noche contra el Getafe una nueva imagen en el frontal de la camiseta. Los nuestros portarán en su pecho el logo de los primeros Juegos Europeos, que se celebrarán en Bakú, capital de Azerbaijan, en 2015. La acción servirá para cerrar la jornada de presentación del logo, que ha arrancado en la mañana de este sábado en la 42ª Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos celebrada en Roma. Allí, el ministro de deportes de Azerbaijan, Azad Rahimov, ha desvelado el diseño que identificará al evento deportivo.

Diego Costa, David Villa y Arda Turan, en representación de la plantilla, posaron con la camiseta que llevarán esta noche en el Vicente Calderón para un vídeo en el que el equipo traslada su apoyo al acontecimiento en el marco de la alianza estratégica del club con Azerbaijan. 

"Desde el Atlético de Madrid apoyamos los Juegos de Bakú", dijo el número 19. Por su parte, el mediocampista turco se mostró "orgulloso" por la celebración de un evento de tal magnitud en Azerbaijan, una nación hermanada con la turca. "Los Juegos Europeos unirán a personas y países a través del deporte", apuntó el capitán otomano. Por último, Villa apuntó la importancia del evento como impulsor de la vida sana. "Los Juegos animarán a mucha gente joven a dedicarse al deporte", concluyó el internacional español.

Cinco jóvenes futbolistas azeríes, que disfrutan de una estancia hasta diciembre en España gracias al programa de formación que ofrece el club a través de su Academia, acompañan a los futbolistas del primer equipo en la pieza audiovisual. Todos ellos se mostraron ilusionados por albergar en su país el acontecimiento y trasladaron su convencimiento de que será "una gran oportunidad para los deportistas azeríes"

El nuevo logo reúne cinco elementos fundamentales que han dado forma a la cultura y las aspiraciones antiguas y contemporáneas del país anfitrión, incluyendo la llama, el agua, el mítico pájaro Simurg, la alfombra y la granada. El diseñador del Logo, el azerí Adam Yunisov, reconoció durante la presentación en Roma que: “Quería reflejar la pasión y las aspiraciones que la gente de Azerbaijan tiene de cara a estos primeros Juegos Europeos. Queremos ser innovadores y nos hemos inspirados en el espíritu del deporte”. El diseño del logo de Yunisov representa la belleza natural, la cultura y el patrimonio del país; además de la vitalidad de Bakú, una de las economías y las ciudades más emergentes de Europa.

El rápido progreso en la planificación de los Juegos ha impresionado a los especialistas en eventos internacionales y los miembros de la Comisión de Coordinación de Juegos Europeos, que realizó una visita de inspección el mes pasado.

"El ritmo y la escala de la planificación que estamos teniendo es un tributo al compromiso del Gobierno de Azerbaijan, el Comité Organizador, las comunidades, las empresas locales de Bakú, y el Comité Olímpico Europeo, bajo el liderazgo del presidente Hickey", dijo Jim Scherr, Director del Comité de Operaciones de los Juegos Olímpicos de Bakú (BEGOC).

Además, Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico Europeo, añadió que “Europa, por primera vez, tendrá su propio evento multideportivo continental. Para muchos deportistas europeos, este evento será un paso importante en el camino para llevar algún día los colores de sus selecciones como participantes de los Juegos Olímpicos”.

El Ministro Rahimov dijo que los beneficios del vínculo y del legado de los Juegos Europeos serán significativos y traerán grandes cambios. "Estos Juegos traerán nuevos beneficios al país a nivel de transporte, economía e infraestructuras para las comunidades de Azerbaijan”.

Los de Bakú 2015 serán los primeros Juegos Europeos de la historia y en ellos participarán más de 5.400 atletas, de las 49 naciones Olímpicas de Europa, a través de 18 deportes.

Los juegos son organizados y regulados por los Comités Olímpicos Europeos (EOC). Fueron instituidos en la Asamblea General del 9 de diciembre EOC 2012 en Roma (Italia), cuando la inmensa mayoría de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de Europa votaron a favor de la creación de los Juegos Europeos.