GOLES DE ANA MARCOS Y PRADILLA

El Femenino B se coloca líder tras ganar por 2-1 al CD Tacón

En un encuentro de poder a poder entre los dos primeros clasificados, las nuestras decantaron la balanza a su favor en la recta final del partido.

FOTO: Alberto Molina

Se trataba de un encuentro vital en la lucha por el campeonato liguero y el Atlético de Madrid B Femenino no dejó pasar su oportunidad. Este domingo, las chicas de Víctor Manuel Manzano derrotaron por 2-1 a un CD Tacón a quien además arrebatan el liderato del grupo 5 de Segunda División, para tomar una ventaja de un punto en la tabla clasificatoria y dejar sin margen de error a un rival que ha disputado un partido menos.

Tras una igualada primera parte en la que Ana Marcos dispuso de la mejor ocasión -un lanzamiento que la guardameta rival envió a córner-, el conjunto visitante puso a prueba en la reanudación los reflejos de María Isabel, que desbarató dos claras oportunidades del Tacón.

Ello espoleó al Atleti B, que en el minuto 60 de adelantó en el luminoso por medio de la propia Ana Marcos. Ésta cabeceó en el punto de penalti un centro desde la banda derecha servido por Rosa, quien previamente había robado la pelota. Y aunque continuamos con las lineas juntas y ordenadas, en el 70' recibimos el gol del empate, merced a un testarazo de Mery Ruiz tras un saque de esquina.

Con el duelo encarando su recta final y el Tacón volcado, las nuestras supieron sufrir y en el 83', Ana Marcos le devolvió una pared a Itzi para que ésta recortara hacia atrás y cediera el cuero a Pradilla, que anotó el tanto de la victoria.