EL GOL DE LORENA NOS DIO EL TRIUNFO

El Femenino B se llevó el derbi frente al Rayo Vallecano

Con un tanto de la capitana Lorena Reina, las chicas de Víctor Manzano se impusieron por 0-1 en el derbi madrileño disputado este domingo contra el conjunto franjirrojo, en el duelo correspondiente a la vigésima jornada de la competición liguera.

FOTO: Dani León

Nuestro Femenino B logró sumar los tres puntos en su complicada visita frente al Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada número 20 del grupo 5 de la Segunda División Femenina. Un derbi competido que se llevaron las rojiblancas con oficio y trabajo. 

Las pupilas de Víctor Manzano arrancaron el encuentro dominando la posesión del cuero, ante un rival que salió posicionado a la espera en su campo. Pese a ello, las locales tuvieron la primera ocasión del partido, en una acción a balón parado que nuestra defensa supo repeler en dos tiempos.

La eficacia resultó determinante en los primeros tres cuartos de hora. Después de una falta en el centro del campo sobre Pradilla, nuestro equipo aprovechó la oportunidad para marcar el único gol del derbi, obra de Lorena, quien con un gran remate con la testa abrió el marcador en el minuto 14'. La dinámica continuó por los mismos cauces tras el tanto de nuestra capitana. El Atleti combinaba ante un Rayo bien replegado, que aprovechaba los contraataques y las acciones a pelota parada.

Tras el descanso, nuestro equipo volvió con la misma idea. 'Itzi' avisó a las rayistas con una gran jugada individual que finalizó con un potente disparó a la escuadra, despejado por la guardameta franjirroja. Además, Ana Marcos gozó de una oportunidad para hacer gol mediante un golpeo desde fuera del área, que rozó el poste de la portería rival. Durante gran parte de la segunda mitad, las locales intentaron atacar a través de pases diagonales a la espalda de nuestra defensa, pero éstos fueron contrarrestados gracias a un buen posicionamiento de las centrales rojiblancas.

Gracias a un gran trabajo del equipo, el Femenino B se llevó el derbi madrileño y con 51 puntos se mantiene en la pelea por las primeras plazas del campeonato junto al Tacón. Su próximo compromiso liguero será el domingo 11 de marzo frente al Olímpico de Moratalaz en la Ciudad Deportiva Wanda.