CAMPEÓN DE ESPAÑA VS. CAMPEÓN DE COLOMBIA

El Femenino se enfrentará este jueves al Santa Fe de Colombia

En la jornada del lunes 29 de enero fue presentado el partido que disputarán los dos equipos campeones de España y de Colombia el próximo jueves a las 19h en Alcorcón. A la rueda de prensa asistieron Ángel Villacampa y Víctor Rozo, entrenador de ambas escuadras y Liana Salazar y Sonia Bermúdez, jugadoras del Santa Fe y del Atleti.

El equipo femenino de fútbol de Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Femenina 2017, jugará el próximo jueves 1 de febrero el partido contra nuestro equipo femenino, vencedor de la Liga Iberdrola 2016-2017, en el marco del convenio que la DIMAYOR y LaLiga firmaron la pasada temporada.  ‘Las Leonas’ llegaron España el pasado 27 de enero, y tras su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda (Majadahoda) se trasladarán a Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

El partido que se disputará en el Polideportivo de Alcorcón (Madrid) a las 19:00 horas, reunirá sobre el césped a dos exponentes del fútbol femenino en el mundo. Ambos conjuntos, campeones de sus respectivas ligas, trabajan junto a la Dimayor y LaLiga para el desarrollo de este deporte. Como parte del convenio con LaLiga, está previsto un partido de vuelta, que se jugará en Colombia el segundo semestre de 2018, entre las campeonas nacionales y las ibéricas.

En la presentación del partido en Madrid participaron Víctor Rozo, entrenador de Santa Fe, y Liana Salazar, jugadora del equipo colombiano, Ángel Villacampa, técnico del equipo rojiblanco, y Sonia Bermúdez. Villacampa señaló en la presentación la importancia de darle visibilidad al fútbol femenino. “Es un orgullo poder estar en este partido y mostrar el crecimiento de nuestro deporte a todo el mundo”, dijo. Por su parte, la delantera del Atlético de Madrid Femenino, Sonia Bermúdez, destacó que “tienen un juego bonito y hace poco hicieron algo muy grande para el fútbol femenino en su país, que fue llenar un estadio con más de 30.000 personas. Es algo muy importante para nosotras enfrentarnos al actual campeón de Colombia”.

Víctor Rozo, entrenador del Independiente Santa Fe, agradeció al Atlético de Madrid Femenino su hospitalidad y se mostró orgulloso de poder jugar un partido ante ella. “Será un partido que podrá fortalecer el fútbol femenino. El Atlético es un equipo con gran nivel y será un gran partido”. Liana Salazar, capitana del equipo colombiano, agradeció a las ligas el trabajo que están haciendo por el fútbol femenino y apuntó que “aspiramos a seguir creciendo. Jugar en España es algo extraordinario y para nosotros es un orgullo poder hacerlo ante un rival como el Atlético de Madrid Femenino”.