El Féminas B comienza la Liga tras un mes de pretemporada enfrentándose al E.D. Moratalaz

Un equipo joven pero con mucha ilusión de hacer una gran campaña

El Atlético de Madrid Féminas B comienza el campeonato de liga, el domingo 25 de septiembre ante E. D. Moratalaz, a partir de las 15:30 horas en la Dehesa de Moratalaz. Las pupilas de María Vargas se estrenan en Liga visitando a uno de los equipos más raudos del campeonato.

Tras un mes de pretemporada, las madrileñas ya están listas para el inicio de la Liga. Durante este mes las jugadoras se han ido adaptando al equipo, puesto que es un equipo nuevo, rejuvenecido y con mucho talento. Muchas caras nuevas en el filial colchonero, con varios fichajes en el mercado de verano y varias jugadoras nutridas la temporada pasada en la categoría Preferente, aquel que la campaña pasada consiguió batir todos los récords, convirtiéndose campeón de Liga sin perder ningún partido. Ese mismo equipo estaba dirigido por la que es hoy la entrenadora del Féminas B, María Vargas.

La entrenadora rojiblanca del filial para esta temporada, María Vargas, hace balance de este mes de pretemporada en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club. “Durante este mes saco muchas cosas positivas, la ilusión que transmite cada una de las jugadoras es increíble y contagiosa, las veo con muchas ganas de que comience la temporada, pero sobretodo veo mucho compañerismo dentro del vestuario, todas se ayudan entre todas. Las pretemporadas sirven para acoplar los equipos, conocerse cada una de las integrantes del equipo, a pesar de que muchas de ellas llevan jugando varias temporadas juntas, es muy importante que el bloque entero esté adaptado. La tarea de acoplar al plantel no se consigue con un mes de pretemporada, esto lleva su tiempo, pero vamos por el buen camino”.

“Es un equipo muy joven, pero hay varias jugadoras que tienen la suficiente experiencia y conocen la Liga Nacional, lo que proporcionará más veteranía dentro de la juventud de cada jugadora. Hay mucha ilusión, las recién ascendidas de la categoría Preferente traen una frescura muy buena, a pesar de su juventud, ellas saben lo que significa ser un rival a batir, saben lo que es jugar finales y ganarlas, ya que hace dos años en la categoría Sub-16 y el año pasado en la categoría Preferente han conseguido el título liguero. Esto implica que aunque sean novatas en la categoría Nacional, tienen las suficientes vivencias en las categorías inferiores como para estar a la altura de una liga tan complicada como es la Segunda División”, indicó.

María Vargas tiene un objetivo para esta temporada, que es el de nutrir con jugadoras del filial para el primer equipo siempre y cuando el míster Juanjo Carretero lo crea oportuno. “Cada una de las jugadoras de este plantel tiene muchas ganas de dar un golpe sobre encima de la mesa, el filial colchonero viene de vivir dos años muy complicados en esta categoría, y este año quieren reivindicarse a sabiendas de la dificultad que esto desempeña, y ante todo hay que tener los pies en el suelo. Uno de mis objetivos para esta temporada es nutrir al primer equipo con jugadoras del filial, que siempre que cuando mire el entrenador del primer equipo, todas estén preparadas para dar la talla en la máxima categoría y si el próximo año varias jugadoras terminan en el primer equipo, sería un objetivo cumplido, ya que éste Club se basa en una filosofía de cantera”.

La entrenadora colchonera analiza al rival de la primera jornada, el Escuelas de Moratalaz. “Es un partido muy complicado, fuera de casa y primera jornada de Liga. La nota positiva es que conocemos al equipo a la perfección de enfrentarnos la campaña pasada. En su campo conseguimos una victoria in extremis en el último minuto. Es un rival que siempre intenta sacar beneficio de las jugadas a balón parado, nosotras tenemos que tener paciencia e ir abriendo huecos poco a poco. Nunca es fácil comenzar un campeonato liguero de cero, ya que las expectativas que tienes siempre son muy altas, y si comienzas ganando te vas con la mentalidad de que las cosas van por buen camino. A todos los entrenadores nos gusta comenzar la Liga ganando, pero hay que vivir todo con mucha tranquilidad, esto no es como empieza sino como acaba, y el fútbol es pura emoción”.

“Este año a pesar de ser un equipo joven, queremos estar entre los mejores al final de la campaña, pero debemos ir despacio, paso a paso, la competición es muy larga y hay que ir cogiendo confianza poco a poco”, finalizó María Vargas.

etiquetas: