El Féminas consigue los tres primeros puntos de la Liga tras vencer al Lagunak (3-1)

Adriana Martín debutó con la elástica rojiblanca marcando dos tantos

El Atlético de Madrid Féminas consigue los tres primeros puntos de la Liga tras doblegar al conjunto navarro del Lagunak (3-1). Las madrileñas con estos tres puntos se colocan en la octava posición con cuatro puntos. No tardó mucho el fichaje estrella de esta temporada del Féminas en marcar su primer tanto con la elástica rojiblanca, Adriana Martín le bastó 19 minutos para poner por delante a las pupilas de Juanjo Carretero, Marieta ya en la segunda parte puso el 2-0 y diez minutos después, de nuevo Adriana marcaba su segundo tanto en su cuenta particular, sentenciando el partido a favor de las rojiblancas.

Adriana Martín y Noelia Megías debutaban en partido oficial con el Atlético de Madrid Féminas, y ambas realizaron un gran partido jugando en el once de inicio. Las colchoneras venían de perder injustamente de San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1) y de empatar en la primera jornada de Liga ante el Levante (1-1).

Tras dos semanas de parón liguero por lo compromisos con las Selecciones, hoy se ha podido comprobar que el nivel de las jugadoras del primer equipo del Féminas es más que óptimo, ya que rinden con sus respectivas selecciones (recordemos que con la Sub-19 Amanda marcó 4 tantos, Laurita 3 goles y Nagore otro más, y con la Absoluta Adriana y Priscila firmaron un doblete) y con el Club más de lo mismo.

Como ya adelantaba en la previa del partido el técnico rojiblanco Juanjo Carretero, las rojiblancas querían transmitir su sello de identidad, y así lo hicieron, durante los primeros 15 minutos tan solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Las madrileñas maniataron y encerraron en su propio campo al Lagunak a base de toque, posesión, y jugadas por las bandas.

19 minutos, eso fue lo que tardó Adriana Martín en marcar su primer tanto con el Atlético de Madrid, que supuso el primer gol de la mañana, el que abrió la lata. La turolense batía a la guardameta María con un disparo cruzado desde dentro del área tras recoger un centro desde la banda izquierda de Amanda.

Con el 1-0, el Féminas siguió apretando en busca de más goles, no se querían relajar ya que sabían de primera mano que era un resultado corto y no querían revivir lo sucedido hace dos semanas ante la Real Sociedad, en donde las colchoneras hicieron un inicio de partido electrizante y que lo podían haber sentenciado en la primera hora de partido, pues el encuentro de hoy fue un calco al de Zubieta, muchas ocasiones generadas por el Atlético de Madrid que se desvanecían.

La sevillana Priscila tuvo el 2-0 en sus botas, primero en un mano a mano ante la cancerbera del Lagunak, pero su disparo lo rechaza María pegándole a la defensora del Lagunak en la mano, penalti claro. La encargada en transformarlo sería la misma Priscila, pero su lanzamiento desde el punto fatídico se marcharía por encima del larguero.

A pesar de fallar la pena máxima, Priscila y el equipo no se vino abajo, y siguió trabajando con la misma tónica. Las ocasiones se iban sucediendo, y Marieta pudo haber ampliado el resultado si hubiese acertado en el mano a mano que dispuso ante la portera visitante.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso, buenos primeros cuarenta y cinco minutos del cuadro franquirrojo que arrolló al conjunto visitante pero sin acierto de cara a gol. El Lagunak durante la primera mitad no puso en serias complicaciones a la debutante en la portería, Noelia Megías, y se limitó a esperar las embestidas del conjunto colchonero en su propio campo.

Tras la reanudación, Juanjo Carretero introdujo en el terreno de juego a Leti en sustitución de Priscila. Cuando habían transcurrido diez minutos del segundo periodo, Marieta pondría el 2-0 en el electrónico tras batir en un mano a mano a María. Marieta ganó en velocidad a su par, se plantó sola delante de la guardameta, el primer intentó lo desbarató la portera visitante, pero el rechace le cayó en los pies a Marieta que no perdonó a puerta vacía, su gol tuvo una dedicatoria muy especial, para su padre que estaba presenciando el encuentro desde la grada.

Con el 2-0 el Lagunak no daba señales de vida, y Noelia Megías seguía el partido desde su propia área sin apenas trabajo. Adriana Martín volvería a marcar su segundo gol proporcionando el gol de la tranquilidad a las colchoneras, tras aprovechar un centro desde la banda derecha de Paula Serrano, Adriana controla en el corazón del área, ante la salida de la cancerbera le realiza un ‘sombrero’ y con la cabeza anota el tercero de la mañana.

Un gol que supuso la tranquilidad pero no por mucho tiempo, ya que el Lagunak recortaría diferencias por mediación de Sara con un disparo cruzado desde dentro del área, que a punto estuvo de pararlo Noelia, puesto que lo rozó con la yema de los dedos. Parece mentira, pero con el gol, el Lagunak se vino arriba y pudimos ver sus mejores minutos, pero el encuentro ya estaba visto para sentencia.

El resultado podía haber sido más abultado si Amanda hubiese anotado el mano a mano que dispuso, pero su vaselina la atrapó María. En una acción desde su propio campo, Sandra Vilanova se sumaría al ataque, y tras una gran acción personal, estuvo a punto de marcar, pero su lanzamiento se marchó rozando la cepa del palo.

Pero la cosa no quedaría ahí, la canterana Laurita y Adriana tuvieron ocasiones de sobra para haber aumentado la renta, pero no pudo ser por la magistral actuación de la portera visitante. Si una de las mejores del partido es la cancerbera del Lagunak, eso quiere decir mucho del Atlético de Madrid Féminas, que buscó en todo momento el gol.

El colegiado madrileño decretó el final del partido con el 3-1 que reflejaba el electrónico del Cerro del Espino. Los tres primeros puntos de las rojiblancas en Liga que ya piensan en su próximo rival, nada más y nada menos que el Athletic Club en Lezama, uno de los campos más complicados y difíciles de sumar algún punto, pero las colchoneras van con muchas ganas de volver a ganar a las bilbaínas tras vencerlas en pretemporada por 1-2 en el partido amistoso disputado en Palencia, pero lo que podemos asegurar es que el partido de Lezama no tendrá nada que ver con aquel partido, será un partido bonito de ver y ante todo muy físico.


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Adriana, 2 y Marieta); S.D. LAGUNAK, 1 (Sara).


Atlético de Madrid Féminas: Noelia Megías; Leire, Paula Serrano (Paula López, ); Vilanova, Marta Carro (Vane, 85’); Nagore, Marti, Amanda, Marieta (Laurita, 60’); Priscila (Leticia, 46’) y Adriana.

S.D. Lagunak: María, Miriam, Domínguez (Cotelo, 68’): Maite, Iosune, Rakel (Nekane, 68’); Sara, Julia, Eunate, Argiñe y Susana.

Árbitro: Javier Flores Carrasco (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marti (27‘) y por parte del Lagunak a: Arguiñe (30')

Incidencias: Partido correspondiente a la tercer jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al partido unas 150 personas.

GOLES:


1-0 (19’). Adriana, bate a María con un disparo cruzado.
2-0 (55’). Marieta, anota tras culminar con éxito un mano a mano.
3-0 (66’). Adriana, marca con la cabeza a puerta vacía
3-1 (72’). Sara, recorte diferencias con un lanzamiento cruzado.

etiquetas: