LAURA ORTEGA HIZO EL GOL ROJIBLANCO

El Féminas disputó un amistoso ante el campeón de Corea del Sur

Las rojiblancas prepararon el encuentro del próximo domingo ante el Transportes Alcaine disputando un partido amistoso ante el FC Hyundai, equipo de Corea del Sur que ha ganado las dos últimas ediciones de la Liga coreana y que cuenta con hasta siete internacionales.

Foto: Alexander Marín

Paracuellos de Jarama iba a ser el escenario elegido para acoger el primer partido amistoso de la historia entre el Atlético de Madrid Féminas y el FC Hyundai. Las colchoneras cayeron derrotadas ante el actual campeón de la Liga de Corea del Sur en los dos últimos años (1-3). Laura Ortega hizo el gol rojiblanco y disfrutaron de minutos las jugadoras del Féminas B Laura Bravo, Noelia Villegas, Natalia Loa y Marta Cazalla.

Tras una semana sin competición oficial por la concentración de la Selección Española Absoluta y la fase de clasificación del Campeonato de España, el Atleti volvió a competir a un alto nivel. El técnico Miguel Ángel Sopuerta contó con todas las internacionales que llegaron en la tarde del jueves de Murcia, salvo con Rita Fontemanha que se incorporará al entrenamiento del viernes tras su concentración con Portugal.

  Temp. 2014-2015. Amisotoso entre el Féminas y el Hyundai
Kuky durante una acción del partido amistoso | FOTO: Alexander Marín

En los primeros compases se pudo ver que el Atlético de Madrid llevó la iniciativa del partido pero las surcoreanas tenían mucha pólvora en la línea de ataque y generaba mucho peligro en las acciones ofensivas. En la acción más clara la delantera del cuadro visitante estrellaba el esférico en el travesaño tras un centro desde el perfil derecho.

El Atlético también pudo abrir el marcador en la primera mitad. Amanda tuvo en sus botas el 1-0 tras un gran pase a la espalda de la zaga de Nagore Calderón pero la portera visitante detuvo en dos tiempos. Ángela Sosa también lo probó desde fuera del área y a balón parado, pero el esférico se marchó ligeramente por encima del larguero.

En el descanso Sopuerta hizo varios cambios dando minutos a todas las jugadoras también pensando en el importante partido del domingo ante el Transportes Alcaine. El FC Hyundai se adelantaba en el marcador y en el ecuador de la segunda parte Laura Ortega ponía la igualada. Pero a los pocos minutos volvían a ponerse por delante las coreanas con un gran gol de Thais. Con el Atleti volcado, Priscila, Marta Carro y Ortega pudieron haber empatado el partido, pero en la última jugada del encuentro el equipo visitante ponía el 1-3 definitivo en el luminoso.