PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN CASA

El Féminas no puede ante el FC Barcelona

Las rojiblancas tropiezan ante el FC Barcelona por 0-3 y ponen fin a su racha triunfal de partidos ganados en Liga de más de dos años. Las culés se alzan por tercer año consecutivo con la Liga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Debutaron con el primer equipo Natalia Loa y Bea Beltrán, que jugó de inicio.

Foto: V. Suárez

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; FC BARCELONA, 3 (Sonia, 2, uno de penalti y Jenni).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Tudela (Natalia Loa, 70’); Carro, Serrano, Claudia, Carlota (Nagore, 46’); Pisco, Jade (Amanda, 46’); Esther y Lorena Valderas (Ortega, 75’).

FC Barcelona: Rafols; Unzue, Melani, Torrejón, Ruth, Virginia (Romi, 70’); Corredera (Willy, 46’); Miriam, Jenni, Alexia (Gema, 79’) y Sonia (Karol, 79’).

Árbitro: Óscar Pecharromán (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Bea Beltrán (30’) y Nagore (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Se realizó un pasillo a las subcampeonas de Europa Sub-17. Además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un directivo del FC Barcelona.

GOLES:

0-1 (15’). Sonia, que bate a Lola Gallardo en un mano a mano.
0-2 (32’). Sonia, de penalti.
0-3 (49’). Jenni, fusila a la guardameta rojiblanca desde el área pequeña.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo prolongar su racha triunfal de partidos ganados en su feudo y cae ante el FC Barcelona (0-3). Un doblete de Sonia Bermúdez y un tanto de la ex rojiblanca Jenni, fueron suficientes para que los tres puntos fuesen a parar al casillero culé. Con esta victoria, las azulgranas se proclaman campeonas de Liga por tercer año consecutivo.

Las pupilas de Ferney Agudelo llegaban a esta jornada de Liga con muchas ganas de evitar que el líder cantase el alirón en su casa. Tras una semana de descanso, las rojiblancas prepararon este encuentro a conciencia para intentar asegurar la tercera plaza e ir cogiendo confianza de cara a la Copa de la Reina que comenzará en el mes de mayo.

El técnico rojiblanco introducía varias variaciones en el once del Atlético con respecto al último partido de Liga. La lateral izquierdo Bea Beltrán debutaba con el primer equipo y lo hacia de titular y Carlota Tovar entraba para acompañar a Claudia y Pisco en el centro del campo.

El partido se puso pronto de cara para las visitantes. La pichichi de la Liga Sonia Bermúdez volvió a ser la pesadilla de la defensa colchonera y abriría el marcador en un mano a mano ante Lola Gallardo. La guardameta sevillana salvó del segundo a su equipo con una gran intervención por abajo en un disparo de Corredera. A pesar de que no se encontraba bien físicamente, Gallardo estuvo salvadora para el Atlético de Madrid.

No pudo hacer nada en el 0-2. Un lanzamiento de Sonia se estrellaba en las manos de Bea Beltrán y el colegiado indicaba la pena máxima. La propia Sonia se encargaba de lanzarlo y colocarlo lejos del alcance de Lola Gallardo. Al borde del descanso el Atlético estuvo a punto de recortar diferencias en un lanzamiento a balón parado de Serrano que se marchaba por encima del larguero.

Con el 0-2 se llegaba al descanso. Ferney Agudelo movía ficha y realizaba dos cambios en el descanso, dejando en el banquillo a Jade y Carlota y dando entrada a Nagore y Amanda, que finalmente superó sus problemas en el tobillo y pudo disputar toda la segunda parte.

Las colchoneras intentaron recortar diferencias, pero un gol de Jenni a los cinco minutos de la reanudación frustraba toda esperanza de remontada. La ex rojiblanca fusilaba a Lola Gallardo tras una jugada individual de Sonia por la banda derecha. Con el 0-3 el Atlético de Madrid tuvo oportunidades para maquillar el resultado, pero todos sus lanzamientos desde fuera del área eran atajados por Rafols.

Finalmente el FC Barcelona se llevaba los tres puntos de Majadahonda y ponía fin a la racha de partidos del Atlético de Madrid en casa. En 805 días se queda el récord de las rojiblancas. Ahora toca pensar en el próximo partido ante el Valencia Féminas con la tercera plaza en juego. El encuentro se disputará en la jornada del Viernes Santo a las 17h en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.