El Fútbol Base del Atlético de Madrid celebró su tradicional fiesta anual

Don Enrique Cerezo acudió a la fiesta de los chicos de la cantera

Son el futuro de la entidad. Poco a poco el primer equipo se encuentra cada vez más representado por los chavales de la cantera y en la tarde del lunes 7 de junio se reunieron en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón para celebrar su tradicional fiesta anual. Una temporada que ha concluido con una buena nota. El Atlético de Madrid B estuvo luchando hasta la última jornada por disputar la liguilla de ascenso y el Alevín A se proclamó campeón de Liga. Además, el resto de equipos y jugadores mejoró en su juego y en la formación.

Tras una intensa temporada de lucha, esfuerzo y sacrificio, pusieron punto y final en la fiesta. En la cita estaban todos y cada uno de los que componen la gran familia rojiblanca. Encabezados por su el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, y el Director del Fútbol Base, Don José Mari Amorrortu. También estuvieron presentes Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social del Club), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación), Doña Lola Romero (Presidenta del Féminas), Don Miguel Pérez (Accionista), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo del Club), Don Antonio Rivera (Secretario Técnico de Fútbol Base), Don Antonio Rivas (Entrenador del Atlético B), Don Socorro Morales (Delegado del primer equipo), Don Santi Denia (Secretaría Técnica), así como entrenadores y delegados del resto de categorías de la cantera, así como una representación del Senado rojiblanco.

El Atlético de Madrid no es sólo un Club de fútbol, es algo más. Una de las máximas preocupaciones de los responsables es la formación de los chavales y por eso de le presta especial atención a los valores académicos, imprescindibles en la formación de los chavales. Por ello, se entregó un diploma a todos aquellos jugadores que por sus valores académicos, humanos y deportivos han destacado en cada equipo. Los jugadores premiados fueron: Jorge Barrero (Alevín A), Cristian Castrejón (Alevín B), Quique Fajarnés (Infantil A), Víctor Silva (Infantil B), Luis Acosta (Cadete A), Juanjo Meseguer (Cadete B), Samuel Trujillo (Juvenil Liga Nacional), Miguel Linares (Juvenil División de Honor A) y Cristian González (Juvenil División de Honor B).

También tuvieron su premio y reconocimiento los jugadores que han sido internacionales en diferentes categorías con sus países: Luis Acosta (Selección Española Sub 16), Francisco Perales (Selección Española Sub 16), Daniel Márquez (Selección Española Sub 16), Javier Manquillo (Selección Española Sub 17), Saúl Ñíguez (Selección Española Sub 17), Borja González (Selección Española Sub 17), Jorge Resurección ‘Koke’(Selección Española Sub 17), Sebastián Gallegos (Selección Uruguaya Sub 17), Jorge Pulido (Selección Española Sub 19), Sergio Gontán ‘Keko’ (Selección Española Sub 19), Moulaye Idrissa (Selección Senegalesa Sub 20) y Abdelkader Queslati (Selección de Túnez Sub 20).

También los chavales que jugaron su partido oficial con el primer equipo tuvieron su premio: Joel Robles, Borja González, Rubén Pérez, Jorge Molino, Cedric Mabwa, Ibrahima Balde, Koke, Keko y De Gea.

Por su parte, todos los integrantes del Infantil A recibieron una copa por su campeonato de Liga. Además, Borja González y Sebastián Gallegos, que fueron los máximos goleadores en el Campeonato del Mundo Sub 17, también recibieron un trofeo por este motivo.

Entre otros de los premios que se entregaron, destacó uno muy especial a la superación personal, que se entregó a Gonzalo Blanco, jugador de la cantera que está empleando todas sus fuerzas para superar una grave enfermedad.

También destacar que en esta entrega de premios, el equipo de Fútbol Base no se quiso olvidar de la importante labor técnica realizada durante la temporada. Así, se les hizo entrega de sendos galardones a los entrenadores Antonio Rivas, Armando de la Morena y José Ignacio Zahinos.

Para cerrar el acto, Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, tomó la palabra y dijo a los chavales que “para mí es un orgullo  estar una vez más en la fiesta de final de temporada del Fútbol Base, en la que tengo el placer de estar rodeado por todos los jóvenes que forman parte de nuestra cantera, por los entrenadores y todos los padres. Esta celebración, que ya se ha convertido en una cita habitual de todos los años, es una muy buena ocasión para hacer balance de todo el trabajo que se ha realizado a lo largo de la temporada, y para mirar al futuro con nuevos propósitos y nuevos objetivos que alcanzar”.

El mandatario de la entidad quiso acordarse de todos y cada uno de los que componen el fútbol base e indicó que “quiero dar las gracias a todos los jugadores de todas las categorías, por el esfuerzo que han realizado y por la ilusión con la que han llevado a cabo su labor diaria, así como al Director de Fútbol Base, José Mari Amorrortu, a los técnicos y a todas y cada una de las personas que trabajan en Fútbol Base, y que muchas veces en la sobra, desarrollan una labor importantísima para nuestra entidad. Sin ellos, sin duda no podríamos presumir de tener una de las mejores canteras de este país”.

Don Enrique
Cerezo hizo ver a todos los presentes que “el fútbol es un deporte que requiere gran dedicación y entrega, sobre todo si estamos en un Club de prestigio como es el Atlético de Madrid, en el que el nivel de exigencia es aún más elevado y las expectativas que hay que cumplir adquieren una dimensión todavía más grande. Para estar al mismo nivel de los mejores y conseguir éxitos deportivos siempre pedimos más a nuestros jugadores y a nuestros entrenadores, pero también es importante reconocer los méritos de los que trabajan y es por eso que quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos, y en especial al equipo Alevín A, por haber quedado Campeón de Liga en la Comunidad de Madrid. Como entidad deportiva, creemos en la importancia de formar jugadores, pero también personas, en el sentido más completo de la palabra. Es nuestra obligación que ellos crezcan en un ambiente positivo y sano en el que desarrollen las capacidades técnicas para ser grandes futbolistas, pero sin olvidar las intelectuales, puesto que para nosotros lo más importante es la formación académica de nuestros chicos”.

El Presidente también tuvo tiempo en su intervención de hablar de la formación de los chavales y opinó que “es fundamental que todos vosotros, en esta fase de vuestra vida, os dediquéis a los estudios además de jugar al fútbol, para que el día de mañana tengáis la posibilidad de elegir vuestro camino, pero sabiendo que habéis sentado unas bases sólidas sobre las que construir vuestro futuro. Queremos que todos nuestros jugadores convivan en un ambiente en el que se fomenten valores como el trabajo, el sacrificio, el compañerismo, la honradez y el espíritu de superación, porque creemos que estos son los pilares que os deben guiar en vuestra vida, tanto dentro como fuera del campo”.

Don Enrique también habló de la Ciudad Deportiva y el Nuevo Estadio, cuyas obras comenzarán en breves semanas. “El Atlético de Madrid trabaja desde hace tiempo para implantar un nuevo modelo deportivo, un modelo que consiste en trabajar la propia estructura para crear una cantera de calidad, de la que salgan el mayor número de jugadores emergentes, jugadores de la casa. Este modelo encontrará en la Ciudad Deportiva y en el Nuevo Estadio dos lugares ideales para llevarse a cabo, pues las nuevas instalaciones estarán hechas a medida para la primera plantilla y también para la cantera del Atlético de Madrid”, aseveró.

El Presidente siguió hablando de los chicos de la cantera y opinó que “como consecuencia de esta filosofía, cada vez son más los canteranos que van subiendo al primer equipo y hoy tenemos la satisfacción de contar con jugadores de gran valía, que han disputado la mayoría de los partidos y se han convertido en la referencias de cientos de jóvenes que en un futuro aspiran a conseguir lo que ellos han hecho. Hablo de De Gea, Domínguez, Camacho, Ibrahima, Borja, Rubén Pérez, Cedric, Keko, Koke, etc…Cuando subía las escaleras y os veía a todos perfectamente uniformados, me acordé de que en el sitio que hoy ocupáis vosotros, hace sólo un año estaban De Gea, Borja y Rubén Pérez y en años anteriores, Domínguez y Camacho…”.

Finalmente les hizo ve que “todos ellos han luchado por tener una oportunidad y lo han conseguido. Por eso os animo a seguir luchando por vuestro sueño, porque tenéis el privilegio de jugar en un Club grande, que además va a apostar por la cantera, por lo que estoy seguro de que si seguís trabajando con el mismo ahínco, dentro de muy poco tiempo alguno de vosotros tendrá sin duda el honor de defender los colores del Atlético de Madrid en Primera División”.

etiquetas: