TRIUNFO DE LOS NUESTROS POR LA MÍNIMA ANTE EL DEPORTIVO

El gol de penalti de Gameiro fue suficiente

Victoria por la mínima ante el Deportivo gracias al gol de penalti de Gameiro a la media hora de partido. El próximo jueves recibimos al Sporting de Portugal en la Europa League.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Los nuestros fueron más efectivos en la primera mitad que un Deportivo que tuvo sus opciones pero que no encontró el gol porque Oblak echó el cerrojo a su meta con dos buenas intervenciones a remates de Lucas Pérez. Antes, Koke no había encontrado los tres palos desde lejos y Correa había obligado a Rubén a atajar un buen disparo. Sin embargo, Mosquera cometió penalti sobre Saúl pasada la media hora y Gameiro engañó a Rubén, subiendo el 1-0 al luminoso.

En la segunda mitad faltaba el gol de la tranquilidad, algo que buscaron los nuestros pero que se resistía. Diego Costa, al minuto de ingresar en el terreno de juego, disparó rozando el poste. El Deportivo se estiró y Borja Valle encontró un hueco para buscar la meta de Oblak pero una galopada tremenda de Lucas le sirvió para desbaratar la oportunidad, despejando el esférico antes del remate del jugador blanquiazul.

Pese a los intentos por aumentar el marcador, éste no se movió, valiendo el gol de penalti de Gameiro para sellar una nueva victoria antes de afrontar el próximo jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Sporting de Portugal.

ATLÉTICO 1 – 0 DEPORTIVO

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac (Diego Costa, 64’), Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas (Thomas, 88’), Saúl, Koke; Correa y Gameiro (Fernando Torres, 72’).

Deportivo: Rubén; Juanfran, Raúl Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Muntari (Borja Valle, 64’), Guilherme; Emre Çolak (Bakkali, 77’), Lucas Pérez y Adrián (Andone, 80’).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Isaac (28’) y Diego Costa (69’); y a los visitantes Luisinho (13’), Lucas (33’) y Mosquera (92’).

EL GOL:
1-0. 34’ Gameiro
transforma un penalti cometido por Mosquera sobre Saúl.