El Hannover 96, séptimo en la Bundesliga, está mostrando su mejor versión en la Europa League

Eliminó al Sevilla en la previa y acaba de dejar fuera al Standard de Lieja

El Hannover 96 es uno de los equipos más antiguos de Alemania. Fundado en 1896, motivo por el cuál figura el 96 en el nombre del club, ha ganado dos Campeonatos de Alemania (1938 y 1954), tres Bundesligas en Segunda (1975, 1987 y 2002), y una Copa de Alemania (1992). Este conjunto viste camiseta roja, pantalón negro y medias blancas como primera equipación, mientras que tiene dos alternativas como segundo uniforme: blanco total o camiseta verde y pantalón y medias blancas. Su entrenador es el alemán Mirko Slomka y ocupa la séptima plaza en la presente Bundesliga, con un balance de 8 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Acumula 30 goles a favor y 35 en contra.

Sin embargo, es un conjunto que en la ronda previa de la presente edición de la Europa League dejó en la cuneta al Sevilla, al derrotar por 2-1 en el AWD-Arena de Hannover y empatar a un gol en el Sánchez Pizjuán. Luego, en la fase de grupos, ganó tres partidos (los dos al Vorskla ucraniano y uno fuera al Kovenhavn) , empató dos (ambos en casa frente al Standard de Lieja y Kovenhavn) y sólo perdió uno en Bélgica frente al Standard.

Después en los cruces, tuvo dos equipos belgas. Primero fue el Brujas, al que ganó los dos partidos, 2-1 en casa y 0-1 en terreno belga, y luego el Standard de Lieja, con el que se desquitó. Primero, empate en Lieja (2-2) y luego goleada en la vuelta en Alemania (4-0).

El próximo domingo recibirá en su estadio al Colonia en un partido que empezará a las 17:30 horas, y justo antes de visitar el Vicente Calderón el día 29 rendirá visita al Allianz Arena de Munich para enfrentarse al Bayern el sábado 24 a las 15:30 horas. Los de Slomka están siendo un equipo fiable en la Europa League, mientras que en la Bundesliga llevan tres partidos consecutivos sin ganar: derrota en Dortmund ante el Borussia (3-1), empate en casa ante el Augsburg (2-2) y derrota fuera, sin paliativos, en Bremen  ante el Werder (3-0).

etiquetas: