FRENTE A LA RSD ALCALÁ

El Juvenil B, subcampeón de la Copa RFFM

Los pupilos de David García Cubillo igualaron un encuentro que perdían por 2-0 al descanso, pero finalmente cayeron por 16-15 en una agónica tanda de penaltis.

FOTO: Alberto Molina

RSD ALCALÁ 2-2 ATLÉTICO MADRILEÑO

RSD Alcalá: González, Benito, Sanjuan, Balbuena (Morán, 65'), Lianes (Díaz, 61'), Bersieres, Ruiz, Larena, Carretero, Rubio y Koné.

Atlético Madrileño: Conde, Parri, Jorgensen de Vizcarrondo, Gómez, Puñal, Relu (Silos, 65'), Acosta, Yael, Pablo (Yáñez, 51'), Gaviria y Manuel.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Expulsó en las filas de la RSD Alcalá a su entrenador, Ernesto Gallardo, a Sanjuan por roja directa y a Díaz por doble amarilla. En las filas del Atlético, expulsó a Yael también por doble amarilla.

Goles: 

1-0. | 35' | Koné

2-0. | 43' | Rubio

2-1. | 76' | Manuel

2-2. | 80' | Silos

Después de haber completado una magnífica campaña en el campeonato liguero, el Atlético Madrileño Juvenil quedó solo a un pasito de la gloria en la final de la Copa Federación, donde este sábado 18 de junio sucumbió contra la RSD Alcalá en un duelo que se decidió en la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis que los nuestros forzaron en el minuto 80, cuando David Silos restableció las tablas en un encuentro cuyo marcador reflejaba al descanso un 2-0 desfavorable a los intereses rojiblancos.

No en vano, el conjunto complutense fue superior en la primera mitad y tras topar con el larguero y con el poste, inauguró el luminoso por medio de Koné y amplió diferencias a través de Rubio.

Sin embargo, los chicos de David Cubillo renacieron después del receso y poco a poco comenzaron a estrechar el cerco sobre el arco rival. Así hasta que en el 75', el Alcalá se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Alberto Sanjuan por una dura falta a Manuel. Un Manuel que a renglón seguido recortó distancias, rematando el rechace a la propia falta botada por Yael.

Cuatro minutos más tarde, un Silos completamente desmarcado en la frontal del área batió a González y puso el 2-2 en el electrónico, que ya no volvería a moverse.

Así pues, la contienda se fue a los penaltis, donde los cinco tiros reglamentarios acabaron 4-4 para dar paso a una emocionante 'muerte súbita'. En ésta, todo fueron aciertos hasta que al citado Silos le fue esquiva la suerte en el decimoséptimo lanzamiento, al contrario que a un Alcalá que sin solución de continuidad no perdonó el 16-15 definitivo en este agónico desempate.