El partido benéfico ¡GRACIAS! comienza su cuenta atrás

Son muchas las sorpresas preparadas para el encuentro

El próximo domingo 21 de agosto el estadio Vicente Calderón será el centro de las celebraciones de la JMJ. El feudo atlético acogerá el fin de fiesta de la jornada mundial de la juventud de Madrid 2011. ¡GRACIAS! es un evento benéfico deportivo y de ocio promovido por la JMJ que cuenta con el apoyo institucional de la Fundación del Club Atlético de Madrid que se ha involucrado en el proyecto desde el primer momento.

El eje central de este evento será la celebración de un partido de fútbol entre una selección de ex jugadores españoles y una de ex jugadores del resto del mundo, todos ellos con gran experiencia y reconocimiento. En la selección del resto del mundo están representados un gran número de países, replicando así sobre el terreno de juego el concepto de la propia JMJ, en la que España acoge a personas de todo el mundo.

Pero ¡GRACIAS! es mucho más que un partido de fútbol, ya que el evento contará con muchos ingredientes y acciones que harán de esa noche algo inolvidable para todos los que allí se den cita. Los beneficios de este partido irán destinados a la jornada Mundial de la Juventud y a un proyecto solidario en colaboración con la Fundación rojiblanca.

Antes del comienzo del partido y desde la llegada de los espectadores al interior del estadio, será Carlos Moreno ‘El Pulpo’ el encargado de animar con música a todos los asistentes. Se realizará un homenaje a los peregrinos y voluntarios que tan fervientemente están viviendo esta jornada.

Un extenso grupo de peregrinos previamente preseleccionados y en representación de sus países, saltarán al césped y colaborarán en diferentes actos que se desarrollarán sobre el terreno de juego. Junto a ellos estarán varios voluntarios. Ellos representarán a todos aquellos que han colaborado desinteresadamente en la JMJ 2011.

Mientras los jugadores se hacen la foto oficial, el cantante Robert Ramírez interpretará uno de sus grandes éxitos. Ya en el descanso, se realizará un torneo de penaltis entre los peregrinos españoles e internacionales. Muchos de ellos podrán vivir la experiencia de saltar al césped vestidos como un jugador más y tirar un penalti a uno de los porteros del partido.

Tras el pitido final, llegará el momento más emotivo del partido. Se realizará la entrega del balón ¡GRACIAS! de un voluntario madrileño a uno brasileño como símbolo del testigo de la próxima JMJ que se celebrará en Río de Janeiro. Precisamente como un guiño a la próxima sede, el Estadio Vicente Calderón se convertirá por unos minutos en una gran fiesta brasileña.

Como no podía ser de otra manera, el fin del evento correrá a cargo del Papa Benedicto XVI, quien a través de un mensaje proyectado en los videomarcadores del estadio despedirá oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud.
etiquetas: