Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CON CAPACIDAD PARA 69.870 ESPECTADORES

El Estadio Olímpico de Bakú, lejano estadio del Qarabag

La guerra de Nagorno Karabaj obliga al conjunto azerí a jugar a más de 250 kilómetros de su ciudad natal.

Aunque en su competición doméstica así como en las tres rondas previas de la Liga de Campeones el FK Qarabag disputó todos sus partidos como local en el Tofiq Bahramov Republican Stadium de Bakú, el conjunto azerí juega la fase de grupos del torneo continental en el Estadio Olímpico de Bakú, igualmente a más de 250 kilómetros de su Agdam natal. Un triste destierro que data desde el ya lejano 1993, cuando la guerra de Nagorno Karabaj redujo a escombros el Imaret Stadium, el cual albergaba los encuentro del conjunto azerí.

La construcción del Estadio Olímpico de Bakú arrancó en 2011 y abrió sus puertas el 6 de marzo de 2015, año en el cual albergó la ceremonia de apertura y las pruebas de atletismo de los primeros Juegos Europeos. Además, será una de las 13 sedes de la Eurocopa 2020, celebrándose en ella tres partidos de la fase de grupos y un duelo de cuartos de final.