Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

COINCIDIENDO CON EL PRIMER DERBI MADRILEÑO DE SU HISTORIA

El Wanda Metropolitano estrena su estatua del Oso y el Madroño

El club ha querido refrendar su relación con la ciudad de Madrid mediante esta estatua, con la cual podrán fotografiarse todos los aficionados rojiblancos y todos los madrileños.

El Wanda Metropolitano continúa incorporando elementos que recuerdan los valores y la historia de nuestro club y en este proceso, aprovechando la disputa del primer derbi madrileño de la historia de nuestra nueva casa, estrenamos frente a la fachada este del estadio una estatua del Oso y el Madroño.

Símbolo de la Villa de Madrid, su presencia en el escudo rojiblanco convierte en especial su vinculación con el Atlético de Madrid, que quiere refrendar su relación con la ciudad a través de esta escultura.

Una escultura de bronce cuyos más de 4 metros de altura y 2.500 kilos de peso representan fielmente los elementos del Oso y el Madroño, con sus cinco raíces que a su vez recuerdan los 5 estadios rojiblancos en nuestros más de 100 años de historia: Campo del Retiro (1903-1913), Campo de O´Donnell (1913-1923), Estadio Metropolitano (1923-1966), Estadio del Manzanares - Estadio Vicente Calderón (1966-2017) y Wanda Metropolitano (2017- ).

Desde este mismo viernes 17 de noviembre, todos los aficionados rojiblancos y todos los madrileños podrán fotografiarse con ella.