UN GOLAZO DE SONIA FUE NEUTRALIZADO DE PENALTI

Empate para mantener el liderato

Tablas en la Ciudad Deportiva azulgrana en un partido que abrió Sonia con un golazo, lo empató de penalti el Barcelona y Sonia estrelló un remate en el poste en la recta final.

FOTO: Alberto Molina

Partido de poder a poder en la Ciudad Deportiva azulgrana entre el líder, el Atlético, y el segundo clasificado, el Barcelona. Tras unos primeros minutos de tanteo y con mucho respeto por ambos equipos decidió un pequeño detalle para las nuestras. Pase en profundidad de Ángela Sosa a Sonia y ésta resuelve con una vaselina magistral que encuentra a Sandra Paños a media salida.

El Barcelona lo intentó pero se encontró con un equipo que cerraba los espacios muy bien y que no permitía los acercamientos. Por ese motivo, las azulgranas tuvieron que intentarlo desde lejos y primero Andonova vio cómo su disparo se perdía cerca del poste y, después Martens probó fortuna pero Lola Gallardo atajó bien. Antes del descanso, Esther disparó por encima del travesaño.

El segundo tiempo no empezó bien porque un resbalón de Kenti dentro del área fue señalado como penalti que transformó Andressa Alves. Ese gol espoleó a las nuestras, que intentaron volver a adelantarse con un disparo de Ángela Sosa que se perdió rozando el poste. Pese a que las azulgranas tenían más el balón no generaron peligro salvo en otro disparo de Andonova desde la frontal que atajó Lola Gallardo.

Las nuestras se fueron hacia arriba en la recta final del partido y una genialidad de Sonia, con un centro-chut que sorprendió a Sandra Paños pero que se estrelló en el poste con la guardameta ya batida. Fue la última gran ocasión de un partido que acabó en tablas y que deja a las nuestras líderes con un punto de ventaja sobre el Barcelona cuando restan ocho jornadas para el final de la Liga Iberdrola. Y el próximo sábado, las nuestras jugarán su primer partido en el Wanda Metropolitano frente al Madrid CFF (18:15 horas) en una jornada histórica.


BARCELONA 1 – 1 ATLÉTICO

Barcelona: Paños; Melanie, Losada (Aitana, 80’), Marta Torrejón, Alexia, Patri, María León, Fabiana (Marta Unzué, 80’), Bárbara (Andressa Alves, 46’), Andonova (Duggan, 69’) y Martens.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Jucinara, 62’), Pereira, Menayo, Marta Corredera; Kaci, Meseguer; Amanda, Sonia (Marta Cazalla, 92’), Ángela Sosa (Andrea Falcón, 80’); y Esther (Daoudi, 72’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Meseguer (35’), Corredera (73’) y Daoudi (86’).

GOLES:
0-1. 22’. Sonia
eleva con una vaselina magistral tras un pase en profundidad de Ángela Sosa.
1-1. 49’. Andressa Alves, de penalti.