PREVIA | CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID-ROSTOV

En busca de los octavos de final de la Champions

Nuestro equipo se medirá al Rostov en casa con la posibilidad de certificar el pase a la siguiente fase. Nuestro equipo depende de sí mismo y si gana estará clasificado para octavos.

La Champions vuelve al Vicente Calderón y nuestro equipo, líder del Grupo D, tiene la posibilidad de certificar el pase a octavos en la cuarta jornada de la fase de grupos en el partido frente al Rostov. Nuestros jugadores dependen de sí mismos ya que si logran la victoria conseguirán ya el billete para la siguiente ronda de la competición europea, a falta de dos jornadas por disputarse. Además, nuestro equipo también lograría clasificarse de lograr un empate si el PSV no gana al Bayern en el otro partido del Grupo D.

El equipo llega con un pleno de victorias. Nuestros futbolistas vencieron a PSV y Rostov a domicilio y al Bayern en el Vicente Calderón. Todos los partidos terminaron con el mismo resultado: 1-0. El Atlético cuenta con todos sus partidos por victorias, algo que sólo el Barcelona y el Leicester han conseguido. Además, los rojiblancos han echado el cerrojo atrás, siendo, junto al equipo inglés, el único conjunto de la Champions que no ha visto su portería perforada. De los últimos 14 partidos de Champions en el Calderón, nuestro equipo tan sólo ha recibido goles en uno. Fue el 30 de septiembre de 2015 ante el Benfica (1-2).

 

3

Victorias que lleva nuestro equipo, sumando pleno de triunfos en la fase de grupos de la Champions.

180'

Los minutos que lleva Oblak imbatido. Nuestro equipo no ha recibido ningún gol en Champions. 

 Es la posición que ocupa el Rostov en el Grupo D con un punto tras una derrota y un empate.

El Rostov llega al encuentro en el Calderón como tercero del grupo tras caer con nosotros en casa por 0-1. En este encuentro, el equipo ruso vio cómo se rompía su racha de imbatibilidad de 26 partidos en casa. En los otros dos encuentros, cosechó otra derrota ante el Bayern por 5-0 y empató en casa contra el PSV (2-2). 

El equipo de Daniliants lleva al choque después de no haber conseguido marcar un gol en los últimos cuatro partidos que ha disputado. A pesar de ello, Simeone quiso recalcar en rueda de prensa que no será un encuentro sencillo: “Tenemos que hacer un partido como el que hicimos en Rostov”.