SIMEONE ALABÓ EL CORAZÓN Y LA GARRA EN LA VICTORIA ROJIBLANCA

“Encontramos soluciones en un partido lleno de adversidades”

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa tras la victoria por 3-2 al Levante. El técnico se mostró entusiasmado por el vibrante partido de su equipo que, gracias al “esfuerzo y al corazón”, consiguió sacar adelante.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone destacó el “tesón, la paciencia y la intensidad” en un partido muy complicado que se tuvo que interpretar de diferentes maneras. “Lo que más me gusto fue el final, estoy convencido y comparto las diferentes maneras de interpretar el juego y cuando no se tiene el partido esperado y cuando todo aparece con situaciones negativas el equipo lo resuelve con argumento, tesón, paciencia y mucha intensidad desde el minuto 2 hasta el minuto 93”.

El técnico bonaerense volvió a destacar el bloque como forma de trabajo. “Siempre imaginamos lo mejor como todos. Cuando uno empieza un trabajo se ilusiona con lo mejor. Nosotros en el día a día nos sentimos muy identificados en el trabajo, creciendo y mejorando. Los chicos han evolucionado enormemente de hoy a dos años atrás. No es solo psicológico, físico o táctico. Aquí hay un club encolumnado en su objetivo y eso tiene que ser siempre así, no es negociable. Para nosotros la vida está en cada partido. Hoy encontramos soluciones en la dificultad y eso es muy saludable para el futuro”, afirmó.

El equipo está haciendo cosas inolvidables

El futbol son errores. Nosotros no estamos exentos de cometerlos, es normal que nos equivocamos. Hoy las tuvimos pero me quedo que en el giro de cuatro días con un grupo diferente, perdíamos uno a cero y lo llevamos a la victoria en ambos partidos porque el equipo nunca negocio nada. Jugamos con mucho amor propio y mucho corazón. Con el apoyo de la gente se vivió un día mágico del Calderón. Hoy ha habido futbol de verdad en la cancha”, admitió entusiasmado.

El equipo ha sabido reaccionar a varios infortunios que han complicado el partido desde el minuto uno. “En las dificultades hay que encontrar soluciones. Tuvimos muchas, cuando la comodidad del partido parecía que estaba resuelto nos aparece un gol de contragolpe. El equipo no cedió y el hincha del atlético necesita estar cerca de los jugadores porque están haciendo cosas inolvidables”, aseguró.

Antes de desear feliz navidad a la parroquia rojiblanca, Simeone reiteró que “remar día a día para salir adelante” es la única manera de seguir peleando entre los mejores. “No me cansaré de decirlo. Sabemos nuestras limitaciones y dificultades. Cuando hablo partido a partido, un médico un arquitecto, nos sentimos muy identificados con la gente que rema día a día para salir adelante. Tenemos mucho corazón y mucho trabajo. Si vamos día a día podremos pelear”, concluyó.