Enrique Cerezo dio el pregón en el comienzo de las Fiestas de Majadahonda

El Alcalde, Narciso de Foxá, acompañó al dirigente rojiblanco

El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio este martes 13 de septiembre el pregón de las fiestas de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebrarán hasta el próximo 18 de septiembre, según ha informado el Consistorio. Como ya hiciera en Pozuelo, el dirigente rojiblanco acompañado de Narciso de Foxá (Alcalde de Majadahonda), quiso expresar su agradecimiento al ser elegido como pregonero del 2011 e instar a todos los majariegos a disfrutar de los actos que se han preparado.
 
El Presidente del Atlético tomó la palabra en el balcón del Ayuntamiento y dijo que “me gustaría en primer lugar agradecer al Alcalde la deferencia que ha tenido hacia mi persona, otorgándome el honor y el privilegio de ser vuestro pregonero y de invitarme para proclamar el inicio de estas fiestas en las que rendís homenaje a vuestro patrón, el Santísimo Cristo de los Remedios”.

“Estoy muy contento de estar aquí en Majadahonda esta noche y de  compartir con vosotros un momento muy importante para vuestra comunidad, porque hay muchas cosas que me unen a este municipio. Primero, mi familia, mi madre y hermanos viven aquí desde hace muchísimos años y os puedo asegurar que están encantados de vuestra ciudad. Se sienten 100 % Majariegos. Y luego por supuesto, también nos une muchísimo la actividad deportiva de un club de fútbol que se desarrolla entre dos centros fundamentales: su Estadio y su Ciudad Deportiva”,
reconoció.

Enrique Cerezo quiso destacar el fuerte vínculo deportivo que une al Atlético de Madrid y a Majadahonda. “Por esta razón, podéis imaginar que para mí, como para todos los aficionados rojiblancos, la Ciudad Deportiva de Majadahonda es un lugar muy especial. Es aquí donde nuestra primera plantilla trabaja a diario. Es aquí donde se entrenan y compiten en sus ligas los equipos de nuestra cantera. Es aquí donde los jugadores más jóvenes conviven al lado de los jugadores más reconocidos del panorama internacional. Es aquí donde se forjan las futuras promesas rojiblancas. Es aquí que se fabrican nuestros sueños y  nuestras ilusiones. Es aquí donde los más pequeños dan sus primeros pasos en este maravilloso deporte, gracias a la Escuela y a los Campus de la Fundación”, aseguró.

“Es aquí, donde todos los aficionados, los más pequeños y también los más mayores, acuden para ver a sus ídolos, mientras se preparan para competir. Por esta razón, puedo afirmar con orgullo que para mí como para todos los aficionados rojiblancos, Majadahonda es nuestra segunda casa. Además, aquí contamos con muchos seguidores rojiblancos.  Hasta vuestro Alcalde es del Atleti. Hace 3 semanas que comenzó la Liga. En el Atlético de Madrid estamos trabajando muy duro para que todos los aficionados al fútbol, no sólo los que tenemos el alma atlética, disfruten con el juego de nuestro equipo. Por eso hemos confeccionado un nuevo plantel, fuerte y competitivo, con jugadores nuevos y de gran calidad. Sé que todos ellos lucharán hasta el final para darnos muchas alegrías, porque los atléticos somos de otra casta, de los que no se rinden, de lo que se crecen ante las adversidad
gual que la mayoría de majariegos y españoles”,
señaló ante todos los majariegos que allí se dieron cita.
 
El Dirigente del Atlético añadió que “aquí todos los jugadores del Atlético de Madrid aprenden a practicar este deporte según los valores que desde el Club pretendemos transmitirles. El deporte inculca valores esenciales para la convivencia y el desarrollo personal. La tolerancia, el respeto, la perseverancia, el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo, el optimismo, la nobleza o la lealtad son algunos de los valores que se fomentan con la práctica deportiva. Son algunos de los triunfos a veces menos conocidos del deporte pero no por ello menos importantes. Y estos mismos principios pueden aplicarse al resto de ámbitos de la vida, y por qué no, también a unas fiestas. Hagamos de las fiestas patronales de Majadahonda una celebración deportiva. Apliquemos los mismos valores que transmite el deporte para que, como viene siendo habitual, discurran en armonía, respeto y alegría”.

“Os deseo a todos que disfrutéis de estas fiestas, que estoy seguro de que serán estupendas, como todos los años. La tradición manda que el pregonero es el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos días y convocar y animar a la fiesta. Por eso tenéis días por delante para divertiros y disfrutar de vuestras fiestas. Pasarlo bien, con tranquilidad y espíritu deportivo”,
concluyó.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un programa de actividades culturales y lúdicas para el disfrute de todos, que incluye espectáculos infantiles, toros, teatro, competiciones deportivas y actuaciones musicales.

Entre estas últimas, el viernes 16 a las 23 horas, será el turno de 'Hombres G', que tendrán como teloneros al grupo 'Sueños rotos', mientras que el sábado actuarán El Pescao (23 horas en la carpa del Recinto Ferial) y El Consorcio (22 horas en la Plaza de Colón).

Además de las actuaciones musicales, Majadahonda contará en estas fiestas con el dúo de humoristas 'Los Morancos', que actuarán en la Plaza de Colón el viernes 16, a las 22 horas. A ello habría que sumar el II Festival de Tunas, que tendrá lugar mañana por la tarde, y las distintas actividades que se celebrarán en el recientemente inaugurado Templete de Música de la Plaza de la Constitución.

Por segundo año consecutivo se ha organizado una 'Feria de Día', dedicada a productos gourmet y especialidades gastronómicas nacionales e internacionales. Hasta el domingo, en la ampliación de la zona peatonal de la Gran Vía, se podrán realizar catas de quesos y vinos. La Gran Vía también acogerá entre los días 15 y 17 un mercado medieval, que contará con decenas de puestos de alimentación, venta de regalos y talleres de demostración, así como atracciones para los más pequeños, como paseos en burro y juegos de destreza e ingenio.

El miércoles, los majariegos celebrarán la Festividad en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios con una misa mayor, a las 12 horas, en la Parroquia de Santa Catalina, un baile popular y reparto de limonada. Esa misma tarde, a las 20 horas, se oficiará una misa y se trasladará en procesión al Cristo desde la Iglesia Parroquial de Santa Catalina Mártir hasta la Ermita.

En cuanto a las competiciones deportivas, además de los maratones de fútbol sala y fútbol 7, y los campeonatos de tenis y pádel o el torneo de tiro al plato, que se han celebrado durante la semana previa a las Fiestas, a lo largo de estos días se disputará el Campeonato de Golf 'Ciudad de Majadahonda', el XI Torneo de Rugby, el Campeonato de Natación y un partido de presentación del primer equipo del Rayo Majadahonda, entre otros eventos.

Entre las actividades dedicadas a los más pequeños, cabe destacar el espectáculo 'Ciudad Arcoíris', a cargo del grupo infantil 'Juan D y Beatriz' (domingo 18. Parque de Colón) y el Día del Niño, que también se celebrará el domingo, en horario de mañana y tarde en la Gran Vía.

Con referencia a los festejos taurinos, el próximo fin de semana, entre el 16 y 18 de septiembre, será el turno de los encierro y suelta de reses por las mañanas, el concurso de recortes la noche del viernes; novillada con picadores la tarde del sábado, y novillada sin picar el domingo, con los diestros Víctor Tallón, Víctor Álvarez y Cotola.
etiquetas: