Enrique Cerezo, en la presentación del XVII Premio Cinematográfico José María Forqué

Acudió como Presidente de EGEDA

El Presidente del Club Atlético de Madrid y de EGEDA, Enrique Cerezo, acudió este lunes 19 de diciembre  a la presentación del XVII Premio Cinematográfico José María Forqué instituido por  EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), que inaugura la temporada de premios cinematográficos en España. El Premio José María Forqué tendrá lugar el 23 de enero de 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Enrique Cerezo, junto a Carlos Bardem y Verónica Echegui, informó sobre las novedades de esta decimoséptima edición. En el apartado de actores han sido nominados pesos pesados del cine español como Javier Bardem por 'Biutiful', José Coronado por 'No habrá paz para los malvados', y el gallego Luis Tosar por 'Mientras Duermes'.

Por el premio a la mejor actriz competirán Elena Anaya por 'La piel que habito', María León por 'La Voz dormida' y Pilar López de Ayala por 'Medianeras'. Asimismo, se han anunciado las películas finalistas que son 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia; 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar; 'La voz dormida' de Benito Zambrano; 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu y 'Primos' de Daniel Sánchez Arévalo.

En esta ocasión han concurrido un total de 97 largometrajes de ficción, 47 documentales y cuatro largos de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre del presente año. El Premio Especial Egeda al Mejor Largometraje Documental o de Animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

Egeda creó el Premio Cinematográfico José María Forqué en 1996, con el objetivo de promocionar la industria audiovisual española. En 2009, se incorporaron dos nuevos galardones que distinguen la Mejor Interpretación Masculina y Femenina. Los premios se entregarán el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Por otro lado, Enrique Cerezo desveló quien recibirá la Medalla de Oro Egeda, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español. En esta edición será distinguido Fernando Trueba, “en su faceta menos conocida, pero no por eso menos importante”, en palabras del presidente de Egeda.
etiquetas: