EL 3 DE SEPTIEMBRE COMIENZA UN CURSO DE INCLUSIÓN AL FÚTBOL TERAPÉUTICO

Enrique Cerezo visita los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ha visitado personalmente el proyecto de Fútbol Terapéutico que la Fundación Atlético de Madrid desarrolla con la Fundación Querer.

 Enrique Cerezo ha visitado las Instalaciones de la Fundación Querer para comprobar de primera mano los proyectos en los que la Fundación Atlético de Madrid colabora. La Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación Querer trabajan para desarrollar conjuntamente un proyecto pionero de Fútbol Terapéutico para los niños de la Fundación y un proyecto de inclusión junto a niños neurotípicos a través del fútbol.

Nuestro presidente se ha mostrado “gratamente impresionado” y ha querido dar todo su apoyo en los proyectos presentes y futuros que sean necesarios para buscar la completa educación e inclusión de estos niños y niñas en nuestra sociedad. La presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja ha agradecido a Enrique Cerezo “su compromiso, su generosidad y su visión al apostar por un proyecto innovador en materia tanto educativa como terapéutica con el objetivo de ayudar a los niños y sus familias”.

Dos pedagogos del Atlético de Madrid colaboran con la directora del proyecto, la Doctora María Jesús Pascual para tratar de mejorar la coordinación física de los niños afectados de enfermedades o trastornos neurológicos. El fútbol participa como un instrumento de mejora física y de aprendizaje para los niños que sufren trastorno del lenguaje, por lo que a partir del próximo día 3 de septiembre la Fundación Querer y la Fundación Atlético de Madrid pondrán en marcha un curso de inclusión de fútbol terapéutico extra escolar al que se pueden apuntar niños neurotípicos.