SE MEDIRÁ A COREA DEL NORTE

España, a cuartos del Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea

Carmen Menayo, Bea Beltrán, Andrea Falcón y Marta Cazalla participaron en el choque que enfrentó a ‘la Roja’ con Nigeria.

FOTO: FIFA.com / Getty

La selección española sub-20 selló este domingo su pasaporte hacia los cuartos de final del Mundial de dicha categoría que se está celebrando en Papúa Nueva Guinea, pese a caer contra Nigeria por 2-1.

Aunque las de Pedro López estrenaron el luminoso con un tempranero gol de Alba Redondo a los 7 minutos de juego, el conjunto africano acabaría volteando el marcador, gracias a los tantos de Onyebuchi en el 12’ e Ihezuo en el 72’.

Este resultado clasifica a ‘la Roja’ como segunda del grupo B, lo cual le llevará a medirse en la siguiente ronda al campeón del grupo A: Corea del Norte. Un duelo que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el National Football Stadium de Puerto Moresby, a las 07:00 horas (horario peninsular español).

Las rojiblancas Carmen Menayo, Bea Beltrán y Andrea Falcón disputaron todo el encuentro, mientras que Marta Cazalla también arrancó el mismo como titular si bien fue sustituida en el minuto 78. En cambio, María Bores, Ainoa Campo y Rocío Gálvez no saltaron al terreno de juego.