España golea a Italia antes de la semifinal del Europeo Sub-19 (3-0)

Destacada actuación de los rojiblancos Keko, Koke y Pulido

España dio un repaso en toda regla a Italia en el tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19. Los discípulos de Luis Milla volvieron a dejar una excelente imagen, apoyada con goles y muchas oportunidades, más que en los dos partidos anteriores. Además, dejaron a Italia sin opciones desde el principio porque la seguridad atrás de los españoles cercenó las pocas oportunidades de la selección azzurri.

 El Atlético de Madrid tuvo, una vez más protagonismo en este partido, ya que salieron inicialmente como titulares el capitán Keko y el mediocentro Koke. Se quedó en el banquillo Pulido, que sustituyó a Koke en el minuto 65 tras un golpe recibido y por el que se fue cojeando ligeramente. No obstante, los tres realizaron un gran partido. Keko fue muy incisivo, como en todo el Campeonato y fue objeto de un claro penalti antes de acabar el primer tiempo que no vio el colegiado ruso, en tanto que Koke fue un baluarte en el centro del campo. Y Pulido tuvo oportunidades para demostrar su temple en el corte y su calidad a la hora de sacar el balón controlado desde su zona.

La selección nacional Sub-19, en suma, deleitó a los aficionados que se dieron cita en el partido y a los que lo pudieron seguir a través de La 7, de Telecinco. Exhibición sin paliativos ante una Italia que defraudó en el Europeo y se marchó sin anotar un solo gol. Luis Milla tiene un bloque homogéneo en el que no importa quién juegue, ya que todos funcionan a la perfección y saben cumplir con su papel. El toque se ha instalado desde la selección absoluta y ese buen gusto por el juego lucido, brillante y práctico sigue dando sus frutos.

Junto a España se ha clasificado Croacia, que goleó a Portugal con contudencia (5-0) y que dio la sorpresa del grupo, ya que los lusos partían como favoritos para estar en semifinales. En el otro grupo, Austria ganó a Holanda por 1-0 gracias a un gol de Djuricin en el minuto 87, aunque ambos combinados quedaron eliminados finalmente, ya que Inglaterra empató en la prolongación ante Francia y estos dos conjuntos se clasifican para semifinales. Los galos se adelantaron con gol de Tafer en el 56 y el empate llegó en el 93 por medio de Philips. El martes 27, Inglaterra-España y Francia-Croacia serán los cruces en busca de la final del día 30.

ESPAÑA, 3 (Rochina, Dani Pacheco y Ezequiel); ITALIA, 0

España: Álex; Hugo Malla, Mayor, Bartra, Planas; Koke (Pulido, 65’), Thiago (Oriol Romeu, 46’); Keko Muniaín, Dani Pacheco (Ezequiel, 46’); y Rochina.

Italia: Colombi; Brosco, Caldirola, Adamo (Malomo, 26’), Crescenzi; Taddei, Soriano, Sala (Galano, 46’), Tremolada (Dumitru, 46’); Destro y Borini.

Árbitro: Bezborodov (Rusia). Amonestó con tarjeta amarilla a Colombi (58’), Destro (58’) y Taddei (92’) por parte de Italia.

Incidencias: Estadio Du Haze de Flers. Tercer partido de la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19. España se proclama campeona de grupo con pleno de victorias.

GOLES
1-0 (17'). Rochina culmina una buena jugada colectiva de España.

2-0 (22'). Dani Pacheco roba el balón a Adamo y bate por bajo con clase al meta italiano.

3-0 (57'). Ezequiel transforma con maestría un penalti que le hizo Crescenzi.



etiquetas: