LOS NUESTROS HICIERON VALER EL 2-0 DE LA IDA PARA SUPERAR AL SPORTING

Estamos en semifinales de la Europa League

El triunfo en el Wanda Metropolitano por 2-0 fue decisivo. En Lisboa ganó el Sporting por un insuficiente 1-0 que pudo acabar en victoria rojiblanca por las dos ocasiones de Griezmann al final.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Sporting salió con ímpetu para intentar recortar distancias en la eliminatoria y Oblak se encargó de abortar la primera oportunidad en un cabezazo de Coates que desvió nuestro guardameta. Al borde de la media hora de juego Montero puso el 1-0 en el marcador con un cabezazo en el interior del área. Los nuestros no llegaron a crear demasiado peligro a Rui Patricio. El que volvió a intentarlo fue Ruiz, pero Oblak desvió su disparo por encima de travesaño.

En la segunda mitad tuvimos que salir con un cambio por la lesión de Lucas, pero al poco de comenzar tuvo que ser sustituido Diego Costa también por lesión. Los nuestros buscaron la meta de Rui Patricio y Griezmann obligó al meta local a detener su disparo. La respuesta de los lusos fue por parte de Montero mediado el segundo acto pero Oblak se encargó de parar el disparo del delantero verdiblanco.

Griezmann tuvo la mejor ocasión en el minuto 81 pero Rui Patricio salvó el mano a mano. Y dos minutos después volvió a tener otra pero su disparo salió rozando el poste. Los nuestros se hicieron con el control del partido en la segunda mitad pero sólo faltaba el gol. Al final, la derrota por la mínima sirvió para pasar a semifinales.

SPORTING CP 1 – 0 ATLÉTICO

Sporting CP: Rui Patricio; André Pinto, Coates, Mathieu (Petrovic, 26’), Ristovski (Doumbia, 80’); Bruno Fernandes, Battaglia; Gelson Martins, Ruiz (Rubén Ribeiro, 70’), Acuña; y Montero.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas (Vrsaljko, 46’); Vitolo (Correa, 59’), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 52’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rostovski (29’), Montero (66’), Bruno Fernandes (76’) y Battaglia (90’); y a los visitantes Fernando Torres (70’) y Oblak (93’).

EL GOL:
1-0. 28’. Montero, de cabeza.