JORNADA 2 DE LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estrenamos, frente al Brujas, la temporada de Champions en el Wanda Metropolitano

La máxima competición continental de clubes regresa a la casa de todos los atléticos, tras nuestro estreno victorioso en Mónaco el pasado 18 de septiembre.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Wanda Metropolitano alza este miércoles, desde las 21:00 horas y con las cámaras de Movistar Liga de Campeones 1 (dial 51) en directo, su particular telón en la presente edición de la UEFA Champions League, con el duelo que medirá a nuestro equipo con el Brujas, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la competición.

Una competición que los pupilos de Diego Pablo Simeone arrancaron de manera inmejorable el pasado 18 de septiembre en el Stade Louis II de Mónaco, de donde se llevaron el triunfo por 1-2 con goles de Diego Costa y José María Giménez.

Por su parte, el conjunto flamenco cedió por 0-1 frente al Borussia Dortmund, aunque no conoce la derrota en su liga doméstica. En ella, el vigente campeón belga suma 25 puntos de 27 posibles y el pasado fin de semana cosechó una goleada (4-0) en el derbi de la ciudad contra el Círculo de Brujas. Además, acumula 27 dianas a favor, siendo el brasileño Wesley su máximo artillero con 6 tantos.

La de este miércoles será la quinta vez en la cual ambas escuadras se verán las caras en encuentro oficial, datando las anteriores de sendas eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Europa 1977/78 y de la Recopa de Europa 1991/92. En ambas ocasiones, nuestro equipo solventó con triunfo por 3-2 los duelos disputados en el Vicente Calderón, con un gol de Benegas y un doblete de Marcial el 15 de marzo de 1978 y tantos de Schuster, Toni Muñoz y Futre el 4 de marzo de 1992.