PREVIA | SANT ANDREU - ATLÉTICO DE MADRID

Estrenamos la Copa del Rey frente al Sant Andreu

Arrancamos una nueva edición de una competición muy ilusionante para nuestra entidad este martes, 30 de octubre, en Barcelona.

Nuestro equipo comienza su andadura en la Copa del Rey el este martes 30 de octubre disputando el partido de ida de los 1/16 de final contra la Unió Esportiva Sant Andreu. El encuentro se jugará en el Estadio Narcís Sala de Barcelona a las 21:30 horas.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone llegan a la cita copera tras haber logrado el triunfo contra la Real Sociedad en LaLiga el pasado sábado en el Wanda Metropolitano (2-0). Los colchoneros son cuartos la tabla liguera con un saldo de cinco enfrentamientos ganados, cuatro igualados y solo uno perdido.

El Sant Andreu, único representante de Tercera División en la competición, superó con éxito las tres rondas anteriores: contra la Unió Esportiva Cornellá (1-1; 2-3 en penaltis), frente a la Sociedad Deportiva Gernika (1-0) y ante el Club Deportivo Calahorra (1-0). Actualmente compite en el grupo 5 de Tercera y es quinto en la clasificación, con cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En lo que va de curso, los catalanes no han sido vencidos en su campo. El Pobla Mafumet ha sido el único en sacar un punto del feudo barcelonés de los tres campeonatos en los que participa. Llevan siete partidos invictos y afrontan la cita contra los rojiblancos tras haber ganado 2-0 al Sants.

No es la primera vez que nos vemos las caras contra el cuadro catalán. Ambos conjuntos se midieron en la temporada 2013/14. El Atleti decidió la eliminatoria en el primer duelo (0-4 en el Narcís Sala), pero en la vuelta en Vicente Calderón dejó un resultado de 2-1. En ese último choque marcó Carroza, jugador del Sant Andreu, que sigue actualmente en plantilla.

Será la primera vez, por tanto, que los de Mikel Azparren visiten el Wanda Metropolitano, en la vuelta de la eliminatoria, que se jugará el 4, 5 o 6 de diciembre. La ida será arbitrada por el colegiado extremeño Gil Manzano.

Arrancamos, entonces, una nueva edición en un torneo muy ilusionante para nuestro club. La última vez que alzamos la Copa del Rey fue en 2013 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.