SEGUNDO ENFRENTAMIENTO DE LOS NUESTROS ANTE LA ROMA

Estreno en Champions en el Olímpico

Los nuestros afrontan su estreno en la Fase de Grupos de la Champions en el Olímpico frente a la Roma (20:45 horas). Será la segunda vez que nos enfrentemos a los romanistas, la primera en la máxima competición continental

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético de Madrid visita a la Roma en uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El choque se jugará en el Olímpico de Roma este martes 12 a las 20:45 horas y estará dirigido por el colegiado serbio Milorad Mazic.

Lo cierto es que visitar el Olímpico de Roma trae buenos recuerdos a los aficionados rojiblancos, ya que nuestro equipo ha jugado en ese estadio en tres ocasiones y no conoce la derrota. Victoria frente a la Roma (1-2) en la única eliminatoria disputada contra los ‘giallorrossos’ y victoria (1-3) y empate (0-0) ante la Lazio.

El primer choque fue ante la Lazio para jugar la semifinal de la Copa de la UEFA en 1988. Tras la victoria lacial en la ida en el Calderón (0-1), la eliminatoria cayó del lado italiano con el empate en la vuelta (0-0). A la siguiente temporada, en cuartos de final de la Copa de la UEFA, nueva visita al Olímpico pero para jugar frente a la Roma, nuestro primer rival en esta Champions. Tras la victoria en el Calderón por 2-1, los nuestros volvieron a superar a los italianos por 1-2 en la vuelta. El tercero y más reciente, en los Treintaidosavos de final de la Europa League en la campaña 2011-12, ante la Lazio, sirvió para ganar en la ida en Roma por 1-3 y resolver en el Calderón por 1-0. Esa temporada acabó con el primer título de Simeone en el banquillo rojiblanco.

Diego Pablo Simeone vuelve a un estadio que fue suyo porque defendió la camiseta de la Lazio durante cuatro temporadas, en las que fue campeón de la Supercopa de Europa, campeón de la Serie A, de la Copa de Italia y de la Supercopa de Italia. Ahora, distinta visita a la de 2012, cuando fue homenajeado por los seguidores laciales, regresa para visitar al eterno rival en el estreno de los nuestros en la Fase de Grupos de la Champions League.