Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ARIETE COLOMBIANO ZAPATA MARCÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

Derrota por la mínima en el estreno de la Copa Euroamericana

El equipo de Diego Pablo Simeone perdió por la mínima ante un Estudiantes con más rítmo físico. El delantero colombiano Zapata marcó el único tanto en el Ciudad de La Plata.

A.Portillo

ESTUDIANTES 1 - ATLÉTICO 0

Estudiantes: Rulli, Jara, Schunke, Desábato, Silva, Gil Romero, Verón, Auzqui, Román Martínez, Correa, Zapata. También jugaron Goñi, Luna, Carrillo, Piergiacomi, Mariano González.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis ( Insúa min 45), Mário Suárez ( Tiago min 68), Gabi, Arda ( Leo Batistao min 61), Adrían ( Raúl García min 68), Koke ( Dani Aquino min 68), Diego Costa.

Goles: Min 22: Jugada que comienza Verón, centro para Román Martínez que deja de cabeza para Zapata, que tras regate marca.

Incidencias: Estadio Único de La Plata. Gran entrada para presenciar el estreno del Atlético de Madrid.

Ambiente espectacular en el Ciudad de La Plata para asistir a nuestro debut en la Copa Euroamericana. Un choque que se resolvió por la mínima entre dos equipos con una diferencia palpable en cuanto a nivel físico. El Estudiantes lleva más encuentros a sus espaldas mientras que para los nuestros era sólo el segundo partido de pretemporada. Antes del inicio del encuentro sonaron los himnos de Argentina y España como indica el protocolo de la Copa Euroamericana. Después, se guardó un emotivo minuto de silencio con una gran ovación final por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela. El equipo llevó un brazalete negro en su recuerdo.


Los primeros compases del partido fueron frenéticos, con jugadas de ataque por ambos lados aunque con falta de precisión. Los jugadores de Pellegrino presionaban muy arriba y controlaban el esférico. La igualdad se rompió cuando Juan Sebastián Verón, fabricó un buen centro desde la izquierda tras controlar el balón con el pecho. El esférico fue a parar a Román Martínez, que dejó de cabeza para Zapata. El colombiano se revolvió para introducir el balón en las mallas. Arda protestó una posible falta de la Bruja cuando ambos pugnaban por el esférico en el inicio de la jugada, pero nada se pitó y el tanto subió al marcador del Ciudad de la Plata.

Thibaut Courtois salvaría el 2-0 sólo un minuto después en un nuevo mano a mano con el punta colombiano que atajó de manera providencial. Estudiantes demostraba más ritmo físico y los nuestros se multiplicaban para intentar equilibrar el partido. Pudo hacerlo Mario en el minuto 28 con una sutil vaselina, que acabó en córner tras rebotar en un defensa. El Atlético llegaba un poco más con el paso de los minutos y la primera mitad terminaría con una excelente combinación entre Juanfran, muy activo durante todo el partido, y Diego Costa, que terminó en córner.

El segundo tiempo comenzó de manera idéntica al primero, con mayor presencia Argentina. Dos minutos después de la reanudación, Zapata sacó un buen cabezazo que afortunadamente fue fuera. Simeone ya había movido el banquillo. Insua había entrado por Filipe Luis en el lateral izquierdo.

La entrada Baptistao, Tiago, Raúl García y Aquino, que tuvo una gran presencia en los minutos que le ofreció Simeone, acabaron de lanzar al equipo a por el empate. En el minuto 71, Demichelis estuvo a punto de marcar el empate servido de un gran golpeo por el zurdo, omnipresente en el desborde y el balón parado. Precisamente Aquino iba a protagonizar la segunda jugada polémica del encuentro cuando fue derribado por el guardameta Rulli cuando había ganado un balón suelto dentro del área. El colegiado no pitó y la victoria se quedó en casa.