POR UN GLOBAL DE 6 PARTIDOS A 2 EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO

Europa conquista la Copa Euroamericana

Nuestras dos victorias, además de las de Sevilla y Oporto permiten al continente europeo alzarse con el título en la Copa Euroamericana. Todo un éxito de organización que se ha visto reflejado en estadios abarrotados con ambientes muy especiales.

D.Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

El trofeo de la primera edición de la Copa Euroamericana atravesará el Océano Atlántico para volar hasta Europa después de que nuestro equipo lograra conquistarla junto con el Sevilla y el Oporto al vencer en 6 de los 8 partidos que enfrentaban a equipos del viejo continente con equipos de Sudamérica.

En nuestro caso, iniciamos el torneo en tierras argentinas, donde visitamos a Estudiantes de la Plata, quien consiguió superarnos con un solitario gol en Buenos Aires. Posteriormente, viajamos a Perú y Uruguay, y allí conseguimos sumar dos puntos para el combinado europeo venciendo esos encuentros por 0-1 y X0-2 respectivamente.

Por su parte, Sevilla y Oporto también aportaron dos puntos cada uno a Europa. En el caso de los andaluces, tras vencer a Universidad Católica de Chile (0-2) y al Barcelona de Ecuador (1-3) mientras que los portugueses se impusieron al Deportivo Anzoátegui venezolano (2-4) y al Millonarios de Colombia (0-4).

La Copa Euroamericana organizada por DirecTV ha supuesto un gran escenario en el que se ha visto un bonito espectáculo y unas gradas repletas en las que los aficionados sudamericanos han demostrado su pasión por el fútbol y han contagiado a unos jugadores que han hecho todo lo posible por conseguir el torneo.

Resultados:

Universidad Católica 0-2 Sevilla

D.Anzoátegui 2-4 Oporto

Atlético Nacional 1(4)- 1(3) Sevilla

Millonarios 0-4 Oporto

Barcelona 1-3 Sevilla

Estudiantes 1-0 Atlético

S.Cristal 0-1 Atlético

Nacional 0-2 Atlético