CONQUISTAMOS SIETE TORNEOS

Exitoso fin de semana para los equipos de la Academia

El Cadete A, el Alevín B y el Benjamín B en categoría masculina, así como el Infantil G, el Infantil H, el Alevín A y una selección rojiblanca sub-16 en categoría femenina, alzaron diferentes trofeos.

Aprovechando el parón de la mayoría de las competiciones ligueras debido a las vacaciones escolares de Semana Santa, los equipos de alto rendimiento de la Academia del Atlético de Madrid disputaron a lo largo de la misma distintos torneos de altísima exigencia y nivel, donde desempeñaron un gran papel.

En categoría masculina, el Cadete A ganó la Oviedo Cup gracias a su triunfo por 4-0 frente al Real Sporting en la final, con dos tantos de David, Gómez y dos de Juan Perea. Anteriormente, los pupilos de Dani González habían derrotado en 'semis' al Racing de Santander (1-0), gol de Diego Lorenzo.

Además, el Benjamín B se proclamó campeón del Mundialito Costa Daurada tras tumbar por 2-1 al Deportivo de La Coruña en la final, con dianas de Oreiro y Aarón. Dos jugadores que también marcaron en 'semis' contra el Valencia, al cual nos impusimos por 4-2 en un duelo en el que Nico hizo un 'doblete'.

Y en la tarde del lunes, el Alevín B ganó en Apuane (Italia) el Torneo Universal Youth Cup, ganando al Ajax en los penaltis de una final cuyo tiempo reglamentario acabó 1-1 -gol de Rubén Pereña-. El conjunto dirigido por Javi Peñas venía de noquear en 'semis' al FC Nordsjaelland danés (2-1), con dos dianas de Sydney.

En categoría femenina, una selección juvenil rojiblanca sub-16 se alzó con la Costa Daurada Cup, merced a su victoria por 3-2 en la final contra el Bizkerre Ft (tantos de Aitana, Berta y en propia puerta). En 'semis', nuestro equipo se había impuesto por 3-0 al Eibar (Martha, Aitana y Ale) y en cuartos, por 2-1 al Levante UD (Martita y Aitana).

Mientras, el Infantil G ganó el prestigioso MIC Football, tumbando por 4-1 al Espanyol en la final gracias a un 'doblete' de Lau y a sendas dianas de María y Tanarro.

Asimismo, el Infantil H venció por 3-0 al Mostoles URJC en la final del Torneo Dínamo de Guadalajara, con los goles de Aleca, Valeria y Mónica.

Por si parte, el Alevín A se proclamó ganador del Torneo Felipe de Lucas 'Pipe' después de derrotar por 3-1 al Santa María de la Caridad en la final, con goles de Naiara, Marina y Raquel.