ONCE TEMPORADAS EN EL PRIMER EQUIPO

Fernando Torres iguala los 370 partidos oficiales como rojiblanco de Luis Aragonés

El ariete fuenlabreño, formado en la Academia del Atlético de Madrid, lleva anotadas 119 dianas desde su debut.

Con su participación en el choque que este sábado jugamos contra el Real Madrid, Fernando Torres alcanzó los 370 encuentros oficiales como futbolista del Atlético de Madrid, los mismos que disputó Luis Aragonés también con nuestra camiseta.

Formado en la Academia del Atlético de Madrid, el delantero de Fuenlabrada debutó con el primer equipo el 27 de mayo de 2001, en un duelo contra el CD Leganés en el Vicente Calderón que finalizó 1-0. Desde ese momento, suma con la rojiblanca 301 partidos en competición liguera, 37 en Copa del Rey, 27 en Liga de Campeones y 5 en Copa Intertoto.

Asimismo, acumula 119 dianas desde que marcara la primera en Albacete el 3 de junio de 2001, apenas en su segundo encuentro. Y es que el entonces '35' rojiblanco se encontraba en racha, pues inmediatamente antes de su debut había otorgado a España el Campeonato Europeo Sub-16, del cual fue el máximo realizador (7 tantos, incluido el único de la final, contra Francia).

Por su parte, Luis Aragonés -quién dirigió a Torres en las temporadas 01/02 y 02/03- jugó 265 partidos ligueros, 55 de Copa del Generalísimo, 21 de Copa de Europa, 13 de Copa de Ferias, 5 de Copa de la UEFA, 9 de Recopa de Europa y 2 de la Copa de Fútbol Internacional, precursora de la posterior Intertoto.