UN AÑO DE ENSUEÑO PARA EL JUGADOR BRASILEÑO

Filipe vivirá este domingo su tercera final de la temporada

La final de la Copa Confederaciones que este domingo disputarán en Maracaná Brasil y España será la tercera de este curso futbolístico en la que esté Filipe Luis. El gran hacer del rojiblanco le permitió hacerse un hueco en la selección canarinha y ahora puede redondear el año con su tercer título.

D.Barriga / Foto: Á.Gutiérrez

"Sin ninguna duda estoy en mi mejor momento, el más importante de mi carrera y el más bonito por lo que estoy viviendo". Eran palabras de Filipe Luis apenas unos días antes de conquistar la Copa del Rey en el Bernabéu. El lateral reconocía estar viviendo un gran momento gracias a los éxitos recientes de su equipo y a sus buenas actuaciones, las mejores en su carrera. Su buen estado de forma no pasó desapercibido para el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que decidía contar con el jugador del Atlético para defender la camiseta de la selección brasileña en la Copa Confederaciones que estos días se disputa en el país carioca. 

Allí, tras superar a la Uruguay de Godín y Cristian Rodríguez en semifinales, Filipe Luis vivirá este domingo (00.00 hora española) su tercera final de la temporada 2012/2013 ante la selección española, que se impuso a Italia en los penaltis. Anteriormente, fue titular en la final de la Supercopa de Europa que terminó con 4-1 ante el Chelsea y la más reciente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) que supondría la décima Copa del Rey en las vitrinas del Manzanares. Previamente, Filipe ya había vivido la final de la Supercopa de Europa de 2010 en la que vencimos al Inter y la de la UEFA Europa League en Bucarest en la que fue titular para superar al Athletic. (3-0).

Filipe se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y valorados por la afición del Atlético desde su llegada al club en el verano de 2010 tras más de 130 partidos con la rojiblanca y 200 en Primera. Sus constantes subidas desde el lateral izquierdo han provocado muchos goles durante estas tres temporadas, cuatro de ellos con su firma. Su trabajo, esfuerzo y dedicación le han llevado directamente al corazón de la afición atlética y a aumentar de forma notoria su palmarés desde que aterrizó en el Manzanares. Ya cuenta con una Copa del Rey, una UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. Ahora, tiene la oportunidad de ampliarlo con la Copa Confederaciones, lo que supondría su primer título a nivel de selecciones.