Forlán contribuye a la victoria de Uruguay ante México (1-0)

Ambas selecciones consiguieron el pase a los octavos de final

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de Uruguay frente a México, 1-0. El encuentro fue bastante movido, pues a pesar de que el empate valía a las dos selecciones para conseguir la clasificación, ambos combinados querían el triunfo para ser primeros de grupos, y evitar posiblemente a la selección argentina en el cruce de los octavos de final.

Desde el pitido inicial se pudo ver esa intensidad en el juego de los dos rivales. Aunque sería la Selección Uruguaya la que presionó más la meta adversaria. En el minuto 5 Luis Suárez pudo conseguir el primer gol del encuentro, pero su disparo salió desviado por muy pocos. La respuesta de la selección mexicana no se hizo esperar y unos minutos después Guardado mandaría su disparo al larguero.

México lo siguió intentando, pero no podía con la fortaleza del centro del campo uruguayo, que poco a poco fue creyendo en sus posibilidades para ganar el partido. Forlán, desde el centro del campo, canalizaba el juego de ataque su selección. El punta rojiblanco era el encargado de llevar los mandos de su equipo.  De sus botas salió el único tanto del encuentro. Un pase suyo a Cavani y un posterior centro de éste al punto de penalti, fue perfectamente cabeceado por Luis Suárez para marcar el primer gol del encuentro.

El encuentro cambió por completo en la segunda parte. La derrota por mínima le podía costar caro a México, que saltó con otra mentalidad. El ex entrenador rojiblanco, Javier Aguirre introdujo en el terreno de juego a Barrera y éste le dio otro aire a su selección. De sus botas salió el mayor peligro mexicano. Por su parte, Uruguay agazapada en su área, lo intentó al contraataque e incluso pudo aumentar el marcador en un remate de Cavani y Lugano. En el minuto 64 Rodríguez perdonó cuando tenía todo a favor para conseguir la igualada. Desde ese instante, y hasta el final del choque, apenas hubo ocasiones de gol y ambas selecciones se dieron por satisfechas. Uruguay se alzaba con la primera plaza del grupo y México conseguía el pase a los octavos de final.  

etiquetas: