Forlán, en el Foro Marca: “Me encantaría jubilarme en el Atlético de Madrid”

“Se me pone la piel de gallina al recordar la final de Copa”

Diego Forlán acudió al Foro Marca Ballesteros en la tarde del miércoles 25 en una abarrotada Fundación Lázaro Galdiano. Fue recibido al grito de guerra que se utiliza en el Calderón, el ya clásico ‘u-ru-gua-yo’ y estuvo arropado por su familia, su novia Zaira y su hermano Pablo con su esposa, su representante, Daniel Bolotnicoff y por una amplia representación del Club Atlético de Madrid, encabezada por su Presidente, Don Enrique Cerezo. Acompañando al Presidente estuvo Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, así como el cuerpo técnico casi al completo, con Quique Sánchez Flores, Fran Escribá, segundo entrenador, y Emilio Álvarez, preparador de porteros.

También acudieron ex jugadores como Adrián Escudero, Luis Pereira o Pedro Pablo, ahora delegado del primer equipo. El Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Don Enrique Collar, acudió junto al Director de dicho organismo, Don Germán Robles. Y fuera del Atlético de Madrid estaban en las primeras filas el que fuera seleccionador nacional y entrenador del Atlético, Don Vicente Miera, así como el maestro de periodistas Don José María García y el boxeador Javier Castillejo.

El acto fue conducido por la periodista Olga Viza y en la mesa, junto a Forlán, se sentaron Don Enrique Cerezo, Don Eduardo Inda, Director del diario Marca y Don José Antonio Abellán, periodista y ‘rojiblanco reconocido’, como fue presentado.

Don Eduardo Inda fue el encargado de abrir el acto y elogió la figura de Diego Forlán. Dijo del charrúa que es uno de los cinco mejores delanteros centro del mundo, sino el mejor. Es un caballero dentro y fuera de la cancha. El ‘Súperatleti’ de Quique no se podría entender sin Diego Forlán”. A continuación fue Don Enrique Cerezo el que tomó la palabra para comentar que “este auditorio parece un cine en pequeño y qué mejor marco para que esté en él un jugador de cine como Forlán. Es un magnífico jugador y una persona excelente. Es para estar orgullosos y satisfechos de tenerle con nosotros. Con él nos une a los atléticos una relación especial y es, junto a otros jugadores, la columna vertebral del equipo. Ha colaborado en darnos los dos últimos títulos. Es un jugador de los pies a la cabeza”.

Don José Antonio Abellán señaló que Diego Forlán tiene un personaje importante en su vida, su abuelo materno, Carlos Corazo. Y apuntó que “el accidente de su hermana Alejandra cuando él tenía 12 años le marcó. Además de luchar por su hermana, con el tiempo se hizo embajador de Unicef y cada gol que marca lo mete el embajador de Unicef. Por eso, se debería añadir una N a su segundo apellido, Corazo”. Y Abellán cuenta una anécdota de la etapa de Forlán en el Manchester United. “Cuando abandona el equipo se cuenta que Ferguson le dijo que peor de su marcha es que se iba y no sabía si era zurdo o diestro”. Forlán asintió y dijo que así fue. “Es cierto. Pero la verdad es que no sé a veces con qué pierna tiro de verdad”.

Cuando comenzaron las preguntas de los lectores de Marca, el ‘7’ rojiblanco fue rotundo a la primera de si quería jubilarse en el Atlético de Madrid. “Me encantaría. Si fuera por mí, sí me jubilaría acá. Los directivos son los que deciden”. A lo que le pregunta su Presidente si va a continuar en el equipo rojiblanco. La respuesta fue rotunda. Tengo contrato con el Atlético y soy muy feliz. Nunca dije que me quisiera ir. Por eso no salí a responder ese rumor”.

Otra de las preguntas que le hizo Don Enrique Cerezo fue sobre la relación con Quique Sánchez Flores. El charrúa se sinceró. La relación con el míster es perfecta. Agradezco a Quique, Fran, Emilio, Pedro Pablo, Pereira… a todos, que estén conmigo en este acto. Lo que pasó es que veía que no jugaba los minutos que quería y el míster decidió que no debía jugar. Ahora tengo que darle la razón porque me siento de una manera que no me sentía meses atrás”.

Volviendo a su continuidad en el Atlético, Don Enrique Cerezo afirmó que “Diego estará hasta cuando él quiera”. Forlán tomó la palabra para comentar que “la calidad de vida que tengo en Madrid y en el equipo es grande. Estoy muy a gusto aquí. Veo complicado volver a jugar a Uruguay porque querría estar mucho más tiempo en Europa”.

El campeón de boxeo Javier Castillejo le preguntó cuál había sido su partido más emotivo. Forlán indicó que hay dos. La final de Hamburgo de la Europa League y la de la Copa del Rey. La de Hamburgo fue la primera final que vivía. Uno soñaba de chico marcar un gol en una final y yo pude hacer dos. El segundo partido que me dejó muy marcado fue la final de Copa en el Camp Nou. Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Mi padre estaba en el Estadio y vivió muchas finales pero se quedó impresionado con nuestra afición. Yo ni me di cuenta del momento en el que el Sevilla levantó la Copa por el ruido ensordecedor de nuestra afición”.

Le tocó el turno de preguntas a Quique Sánchez Flores, que recordó una anécdota en Alfield, ante el Liverpool. “Me insinuó, con los ojos casi fuera de sitio, si iba a hacer un segundo cambio porque el Liverpool podía hacer el segundo gol”. Forlán contestó que “sabía que ellos podían hacer el segundo gol y ví que nos faltaba ese pase final, le pregunté por el cambio y nos dio la vida. Luego, en la final de la UEFA no quería ir a penales y antes de empezar la prórroga Quique me dijo que iba a hacer el gol”.

Respecto a su relación con Agüero fue tajante. Es muy buena. Cada uno sabe cómo se mueve el otro. En los partidos nos podemos calentar en algún momento pero luego pasa rápido. Sabemos nuestros movimientos y por eso funcionamos bien”.

En cuanto a quién le gustaría que consiguiera el Balón de Oro, no puso reparos. Que me lo den a mí, seguro. Ahora bien, soy consciente de que somos 23 y hay grandes jugadores. Es complicado. He tenido la suerte de ganar premios individuales y nunca pensé en ellos”.

Cuando Abellán le preguntó que si tuviera 100 millones de euros a quién ficharía, a Cristiano Ronaldo o a Messi, no lo dudo: “A Messi”.

Mucho se hablaba del Atlético de Madrid como alternativa a Real Madrid y Barcelona. Forlán señaló que “ellos tienen una importante ventaja y a nosotros nos encantaría ser la alternativa. Ahora estamos lejos. Ellos van a seguir sumando y luego se verá”.

Para finalizar, Abellán le inquirió si se le ganará al Real Madrid. Forlán recordó que “yo ya le he ganado con el Villarreal. Pero contra el Madrid hemos tenido partidos muy buenos. En el último, si hubiéramos marcado un gol nos habríamos metido en el partido. Ahora tenemos la posibilidad de jugar contra ellos en la Copa. Ojalá se diera la ocasión y además con la vuelta en el Calderón”.

etiquetas: