Fran Alcoy ha llevado al Atlético C a las primeras posiciones

El equipo rojiblanco acaricia el liderato en las primeras jornadas de Liga

Fran Alcoy llegó a la entidad rojiblanca hace tres temporadas. Venía de entrenar al Cartagena en Segunda División B y lo hacía para encargarse del Infantil B. Una apuesta arriesgada. Pasar de los profesionales a  la enseñanza y formación de chavales de 12 años. Pero no le ha ido mal. En el primer año conquistó el título. A la siguiente campaña ascendió al Juvenil División de Honor y conquistó una plaza para la Copa del Rey. Esta temporada se tuvo que hacer cargo del Atlético de Madrid C y por ahora está cuajando un sensacional inicio de año. Marcha en los puestos de cabeza a sólo tres puntos del primer puesto.

Con un equipo prácticamente nuevo, sólo quedaban cinco jugadores de la pasada temporada, Fran pretendió, desde el primer día, inculcar a sus jugadores la responsabilidad que suponer jugar con la rojiblanca. Ahora tras seis jornadas de Liga marcha en los primeros puestos de la clasificación. “Tenemos el equipo más joven de España. Estamos luchando ante equipos muy veteranos, pero esa falta de experiencia la estamos cubriendo con otras facetas del juego. Los chavales poco a poco están adquiriendo esa experiencia a base de partidos. Nuestro único propósito es la formación, la mejora en el rendimiento de los chicos”, aclaró Alcoy.

Fran Alcoy conocía a la mayoría de los jugadores con los que empezó a trabajar el pasado mes de julio, pues casi todos habían trabajado a sus órdenes en el equipo juvenil. “Ha sido importante, pero los nuevos también se han acoplado a la perfección. Sabían lo que podían dar y hasta dónde puede llegar. Pero cada día me sorprenden positivamente con su esfuerzo y su trabajo. No quieren dejar escapar la oportunidad y quiere llegar a lo máximo en el fútbol. Indudablemente no todos podrán llegar, pero por lo menos lo intentarán”, dijo.

Una de las claves para el gran inicio de temporada  ha estado en los primeros triunfos ligueros. Fran asegura que “el fútbol tiene un componente de autoestima muy importante. Por eso, y aunque pueda parece una chorrada de los entrenadores, es muy importante iniciar una competición con triunfos. Refuerza la confianza del grupo y se pueden suplir otros factores del juego”.

El Atlético de Madrid C ha visto pasar en los últimos años jugadores que ahora militan en el Primer equipo, Joel, Pulido, Domínguez o Mané que ahora milita en el Getafe. “Estar en el Atlético tiene que ser un estimulo para los chavales. Yo les hago mucho hincapié en que todo se puede conseguir a base de trabajo y esfuerzo. Todos los días hay que tratar de mejorar con respecto al día anterior. Por aquí han pasado chicos que ahora están triunfando en la máxima categoría del fútbol español. Nada se consigue sin trabajo. El techo lo tienen que poner ellos”,  indicó el preparador.

Fran Alcoy no es diferente al resto de entrenadores y no le gusta personalizar la temporada del equipo en ningún jugador en concreto. Así explica que “funcionamos en bloque. Nadie destaca por encima de nadie. El triunfo del colectivo servirá para mejorar el nivel individual de cada jugador”.

La crisis que afecta a toda la sociedad española no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol y muchos jugadores han tenido que buscarse la vida en Tercera. “El futbolista quiere jugar y dada la actual coyuntura que se vive en la sociedad ha tenido que bajar su sueldo y, en ocasiones, descender de categoría para seguir practicando su profesión. Por eso, quizás este año la Tercera División tenga un nivel un poco mejor que en otras temporadas, pero también en otras campañas ha existido una gran competencia entre todos los equipo”, aseveró Fran.

La llegada de Fran Alcoy sorprendió a los aficionados al fútbol. Con ofertas para seguir entrenando en Segunda División B prefirió hacer las maletas y aterrizar en Madrid para ser un integrante más del Fútbol Base rojiblanco.

Alcoy resaltó que “la grandeza de trabajar en una institución como el Atlético de Madrid influyó para tomar la decisión. No todos los días se tiene la suerte de trabajar en el equipo rojiblanco. Yo soy un enamorado del fútbol y lo importante es trabajar dada la enorme competencia que hay de entrenadores. Sí, además lo puedes hacer en una entidad con tanto prestigio como la atlética…”

“Estoy muy ilusionado y volcado al 100% en el proyecto de la entidad. No me planteo nada que no sea seguir trabajando en el Atlético de Madrid. Estoy feliz con mi trabajo y aunque queda mucha Liga, espero que el equipo pueda seguir en las primeras posiciones hasta el final de Liga. La temporada es larga y tendremos momentos complicados, pero esperemos dar siempre nuestras mejor versión de 0fútbol”,
concluyó diciendo Fran Alcoy.
etiquetas: