EL GOL DEL PORTUGUÉS A LA MEDIA HORA DE JUEGO FUE DECISIVO

Gelson firmó la victoria ante el Sant Andreu

Primer envite en la Copa del Rey. Dominio de los nuestros y triunfo gracias al gol de Gelson Martins, que se estrenó como goleador rojiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

SANT ANDREU 0 – 1 ATLÉTICO

Sant Andreu: Segovia; Villar, Miranda, Noguera, David López; Daniel Guerrero (Rodri, 84’), Ton; Felipe Sá (Josué Rodríguez, 58’), Kuku, Gallego; y Óscar Muñoz (Elhadji, 66’).

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Savic, Montero, Juanfran; Lemar (Correa, 60’), Thomas, Rodrigo, Vitolo; Gelson Martins y Kalinic.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe Sá (54’), Óscar Muñoz (57’).

EL GOL:
0-1. 33’. Gelson Martins
recibe un pase de Vitolo y bate por bajo a Segovia.

 Los nuestros salieron desde el minuto inicial con el objetivo de marcar goles para decidir la eliminatoria. El que más lo intentó fue Gelson Martins, que quería estrenarse como goleador rojiblanco. Fue el primero que puso en aprietos a Segovia en el minuto 8, con un disparo desde la frontal que atajó el meta del cuadro cuatribarrado. Lemar lo buscó al cuarto de hora pero su remate lo despejó como pudo Segovia. A la media hora fue Rodrigo el que, desde fuera del área, lanzó por encima del travesaño.

Pero Gelson, que estaba siendo de los más incisivos en ataque, obtuvo el premio que buscaba en una jugada colectiva de calidad. Tras varios toques, el balón le llegó a Vitolo que filtró un pase genial para dejar a Gelson mano a mano con el meta y el portugués anotó por bajo con un disparo con la zurda. Así concluyó la primera mitad.

Tras el descanso, el choque siguió con dominio rojiblanco aunque faltaron las ocasiones y que pudieran llegar más goles. Los locales no inquietaron a Adán en la primera mitad y no le obligaron hasta el minuto 82, en un disparo del recién incorporado Elhadji, al que respondió nuestro guardameta desviando a la esquina el disparo. En la jugada siguiente, Noguera cabeceó al travesaño. Anteriormente a esta doble ocasión, Arias probó el disparo y un zaguero lo desvió a la esquina, y otro disparo de Thomas lo detuvo Segovia. Ya en la prolongación, Correa tuvo el gol en un remate que salió rozando el travesaño. Triunfo por la mínima en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.