EL CENTRAL DEBUTA LA MISMA SEMANA CON EL ATLÉTICO Y CON SU SELECCIÓN

Giménez se estrena en el Calderón

El uruguayo completó su primer partido oficial con la rojiblanca cuajando un partido muy serio defensivamente y muy ordenado.

A.Portillo / FOTO: Á.Gutiérrez

Jose María Giménez, una de las nuevas caras incorporadas este verano a la disciplina de Diego Pablo Simeone, debutó con la camiserta rojiblanca en competición oficial frente a su público del Vicente Calderón. El defensa, que llegó procedente del Danubio uruguayo, salió de titular frente a la U.D Almería, abriéndole las puertas la ausencia de Joao Miranda que los últimos días acusó un proceso febril.

Giménez fue uno de los nombres propios del Mundial sub'20 disputado en Turquía. A pesar de su juventud, destaca por su solvencia en el juego y su polivalencia, que le permite jugar tanto de centra como de lateral. También posee mucha fuerza y disciplina, que le convierten en una de las apuestas de futuro del club para los próximos años.

Estoy muy contento por la victoria y los primeros minutos disputados con la camiseta del Atlético

El central disputó los 90 minutos y formó tándem con su compatriota Godín en el eje de la zaga. "Estoy muy contento por la victoria y lo primeros minutos disputados con la camiseta del Atlético. Sobre todo quiero agradecer al equipo la confianza que me ha dado", comentó el central.

Sin duda, el broche de oro para una semana de cine para el defensa, que debutó con el combinado nacional absoluto uruguayo y con la primera plantilla del Atlético de Madrid: "Te puedes imaginar lo que ha sido la semana: impresioanante. Unos días antes no podía imaginar una semana mejor. Ahora a seguir trabajando para responder a la confianza que me han dado", finalizó.