Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

JUNTO A ALDERWEIRELD, FORMÓ PAREJA CENTRAL EN LA VICTORIA ANTE EL ESPANYOL

Godín cumple 150 partidos como rojiblanco

Diego Godín sigue acrecentando su leyenda en la entidad colchonera. Ante el Espanyol, y con las gradas del Vicente Calderón como testigo, el defensa sumó su partido número 150 con la elástica rojiblanca. ¡Enhorabuena, uruguayo!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Campeón de dos Supercopas de Europa, de dos Europa League y de una Copa del Rey, así es la historia de Diego Godín en el Atlético de Madrid. El defensa uruguayo celebró su partido número 150 en el club colchonero con victoria ante el Espanyol, contribuyendo de forma indispensable a dejar la portería de Thibaut Courtois a cero.

Godín debutó de la mejor manera posible con el Atlético el 27 de agosto de 2010, proclamándose campeón en la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milan. Supercopa que volvería a levantar en 2012, esta vez ante el Chelsea. En Primera División, donde suma 112 encuentros con la rojiblanca, se vistió de corto por primera vez con victoria por 4-0 al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón. En Copa del Rey, el central charrúa ha disputado 12 partidos. Como campeón de la competición copera en 2013 venciendo al Real Madrid, el uruguayo disputó dos encuentros de Supercopa de España esta misma temporada ante el Barcelona.

En Europa, y en esta temporada, Godín suma 5 partidos en Champions League, siendo uno de los estandartes del equipo clasificado para cuartos de final de la máxima competición continental. En Europa League, de la que es doble campeón, el uruguayo ha jugado 17 encuentros.

Por su determinación y buena colocación, por su criterio a la hora de empezar las jugadas ofensivas desde detrás, y por su fortaleza en balones aéreos, Diego Godín se ha erigido como líder y como uno de los jugadores insignia del conjunto de Diego Pablo Simeone.