EL URUGUAYO SE MOSTRÓ CONTENTO CON EL PASE A CUARTOS

Godín: "Hemos logrado el objetivo"

El central rojiblanco destacó la labor defensiva de nuestro equipo durante los 90 minutos del encuentro.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Godín analizó el empate logrado por nuestro equipo en el Santiago Bernabéu que nos da el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. El uguruayo reconoció que “estamos contentos con haber pasado la eliminatoria, que era el objetivo”.

El central sudamericano reconoció la importancia de haber marcado ambos goles en los primeros minutos de cada parte: “El primer gol es fundamental para nosotros pero el que fue decisivo fue el segundo. En el segundo tiempo el Real Madrid bajó la intensidad y encontramos espacios, peor en el primero apretó, llegó por todos los sitios e intentamos defendernos como pudimos”.

Godín alabó la labor de la defensa durante todo el encuentro: “Nos exigieron al máximo, llegaban balones de todos los sitios y había que defenderse como se pudiera”.

No obstante, el uruguayo también destacó la ayuda defensiva que realizaron los delanteros: “Hicieron un esfuerzo enorme. No solo por lo que hicieron en ataque, que es espectacular, los goles de Fernando, si no por lo que aportaron en defensa. Exigieron a los defensas del Real Madrid al límite y a partir de ese esfuerzo defensivo encontraron los espacios y llegaron los goles”.

Godín valoró la actuación de Torres, autor de los dos goles rojiblancos: “Fernando aporta otras cosas. Aprovecha el espacio con su velocidad pero la verdad es que nos sentimos cómodos jugando como equipo. Con ese trabajo en equipo se crean los espacios y se fuerzan los errores del rival que hoy aprovechamos con goles. Lleva aportando desde su llegada. El positivismo que dio a la gente y la verdad es que estamos contentos por él porque llegó a sumar, con mucha humildad, trabajando mucho y hoy hizo un partido redondo no solo por los goles, si no por el trabajo defensivo y el desgaste. Los goles fueron fundamentales para el equipo y para él. Le van a dar mucha confianza”.