EL CENTRAL URUGUAYO VALORÓ EL ESFUERZO DEL GRUPO PARA LOGRAR LA VICTORIA

Godín: “Me quedo con el gran trabajo del equipo”

El segundo capitán rojiblanco compareció ante los medios después de la victoria ante Las Palmas y destacó la importancia del triunfo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Godín fue sincero al señalar que “la verdad es que necesitábamos ganar este partido para no distanciarnos de los primeros puestos. Era un partido fundamental después de una semana difícil tras una derrota dura. Sacamos adelante un partido difícil ante un rival durísimo. Son tres puntos importantísimos para cerrar el año en Liga en casa, ante nuestra gente, de la mejor manera”.

Destacó el segundo capitán rojiblanco que “el equipo arrancó muy bien y se crearon ocasiones de gol. Tuvimos mucha intensidad, actitud y orden, creando ocasiones. Pasó como ante el Villarreal. La gente no se acuerda porque se perdió de forma fea, pero al principio el equipo podía haber ido ganando 0-2. Las ocasiones se crean y eso es lo bueno porque la pelota ya entrará porque esto son rachas. Mis compañeros delanteros son los primeros que quieren marcar y se rompen el alma para intentar hacerlo. Pero me quedo con el gran trabajo del equipo”.

Sobre su compañero Saúl, que firmó el gol del triunfo, apuntó que “como todos aquí, es un jugador fundamental para nosotros. Hizo un golazo y nos vamos súper contentos. No sólo por Saúl, sino por un mensaje que el Cholo nos dio antes del partido y que es un reflejo de lo que ha sido el año. Si bien las últimas semanas han sido un poco irregulares, sobre todo en Liga, cerramos un 2016 espectacular, un año histórico para el club, que seguramente será recordado con el paso de los años. Estos últimos partidos no empañan lo que venimos haciendo en Champions, pasando una Fase de Grupos complicadísima, estar prácticamente en la siguiente fase de la Copa del Rey y seguimos compitiendo en una Liga difícil, en la que hay grandes equipos. Nos iremos tranquilos a Navidades a descansar sabiendo que fue un año espectacular”.