EL ATLÉTICO RECUPERA EL LIDERATO A LA ESPERA DEL ATHLETIC-BARÇA DEL MARTES

Goleada ante el Santa Teresa

El Atlético de Madrid Femenino recuperó el liderato con un buen partido que acabó con goleada (5-0) ante el Santa Teresa. Marcaron Esther (2), Sonia (2) y Bea Beltrán.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO 5 – 0 SANTA TERESA

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (María Bores, 86’), Pereira (Marta Cazalla, 86’), María León, Menayo; Ángela Sosa, Amanda, Meseguer (Pilar, 80’), Priscila; Sonia y Esther (Bea Beltrán, 72’).

Santa Teresa: Mainguy; Vania, Puerto, Neira (Cristina, 78’), Parralejo; Mireya (Oling, 57’), Sofía (Peke, 65’), Maddi, Chica (Tomi, 78’); Estefa y Aina.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Priscila (57’) y a la visitante Parralejo (82’).

GOLES:
1-0. 27’. Esther
culmina con ajustado disparo desde el interior del área una buena jugada colectiva tras pase final de Meseguer.
2-0. 55’. Esther empuja a la red una perfecta combinación entre Amanda y Priscila con asistencia de ésta última.
3-0. 72’. Sonia ejecuta con maestría un golpe franco directo alojando el balón junto al palo izquierdo de la meta extremeña.
4-0. 84’. Sonia remata en el interior del área una gran jugada de Priscila por la derecha.
5-0. 85’. Bea Beltrán fusila a Mainguy tras un centro desde la derecha de Amanda.

 El Atlético de Madrid Femenino, consciente de lo mucho que se jugaba ante el Santa Teresa, salió muy concentrado, convencido y con las ideas muy claras para marcar un gol pronto que diera tranquilidad y que llegó pero que fue anulado. Sonia anotó tras un centro de Amanda al cuarto de hora pero el árbitro entendió que había fuera de juego. Cuando el gol sí subió al electrónico fue en el 27, cuando Esther culminaba una gran jugada colectiva y ponía en ventaja a las de Ángel Villacampa.

Ese resutado hacía justicia a lo que se había visto sobre el césped y fue una liberación para las nuestras, que se volcaron en busca del segundo tanto sobre la meta extremeña y que no llegó por muy poco. El Santa Teresa no llegó a inquietar a Lola Gallardo en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que había concluido la primera. Y con un segundo gol que fue una delicia en la elaboración porque Amanda y Priscila fabricaron una jugada de lujo para que Esther, en boca de gol, hiciera el segundo tanto del equipo y el segundo en su cuenta personal en este encuentro. El equipo de Villacampa plasmaba su tremenda superioridad en el partido pero el resultado no se quedaría ahí porque Sonia se sumó a la fiesta con un gol de falta directa espectacular.

La ambición de las nuestras por marcar hizo que llegaran dos goles más en la recta final, uno de Sonia tras pase de Priscila y otro de la recién incorporada Bea Beltrán después de asistencia de Amanda. El equipo siguió en busca de más goles y Sonia fue objeto de penalti pero no lo señaló el árbitro. Al final, goleada ante el Santa Teresa para recuperar el liderato a la espera de lo que haga el Barcelona el martes frente al Athletic en Lezama.