LOS GOLES DE LUCAS, ARIAS Y KOKE ACABARON CON LA RESISTENCIA DEL HUESCA

Goleada en El Alcoraz

Gran partido de los nuestros en El Alcoraz que acabó con victoria rubricada gracias a los goles de Lucas Hernández en la primera parte, y Arias y Koke en la segunda.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

HUESCA 0 – 3 ATLÉTICO

Huesca: Santamaría; Miramón, Insúa, Etxeita, Pulido; Rivera (Ávila, 53’), Musto (Yangel, 70’); Ferreiro, Moi Gómez, Cucho Hernández (Álex Gallar, 61’); y Enric Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández (Montero, 86’); Koke (Mollejo, 72’), Rodrigo, Thomas, Lemar (Joaquín, 90’); Correa y Griezmann.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita (24’), Enric Gallego (68’); y a los visitantes Giménez (62’), Correa (64’).

GOLES:
0-1. 32’. Lucas Hernández
anota con un disparo con la pierna derecha en el área pequeña un centro de Koke.
0-2. 53’. Arias empalma cruzado dentro del área un magistral centro de Griezmann desde la izquierda.
0-3. 71’. Koke remata a bote pronto y picado dentro del área al recoger el rechace del cabezazo de Griezmann al larguero.

 La niebla se propuso ser protagonista en El Alcoraz pero no impidió la victoria del Atlético. El partido empezó con algo de niebla en las área, pero a medida que fue avanzando el partido bajaba. Eso sí, no impedía ver el buen fútbol de los nuestros. El equipo intentó trenzar jugadas desde el inicio. Griezmann, muy activo todo el partido, fue el primero en filtrar un pase a Correa para que éste obligara a Santamaría hacer la primera parada del partido.

Los locales replicaron a renglón seguido con una media chilena del ex rojiblanco Pulido que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Oblak y un disparo de Cucho Hernández que Oblak desvió a la esquina. Fue un oasis en el desierto porque los nuestros siguieron dominando al Huesca y creando ocasiones para merecer el gol. Correa obligó a Santamaría a intervenir en el 17, dos minutos después Lemar pudo inaugurar el marcador pero el meta salvó a su equipo en un mano a mano.

El aviso del primer gol fue de Griezmann, en una falta directa que salió rozando el larguero. Fue el paso previo al 0-1. Una jugada espectacular de los nuestros con pase filtrado de Lemar a Koke que el ‘6’ puso en el corazón del área para que Lucas Hernández, con la bota derecha, pusiera el balón en la red. Era el premio al buen trabajo del equipo. Antes del descanso, Oblak atajó un testarazo de Cucho Hernández.

Tras el descanso, los nuestros se fueron a por el partido. Correa volvió a abrir las hostilidades con un disparo seco que desvió como pudo el meta local. Griezmann puso un pase medido a la entrada de Arias y el colombiano, al que se le negó el pan y la sal con el golazo que fue anulado el miércoles ante el Girona, empalmó con la diestra a la red. Inapelable. Habían transcurrido 53 minutos de partido y aunque la niebla seguía bajando, se podía ver el buen fútbol de los nuestros.

El tercer gol llegó pasado el ecuador del segundo acto. Jugada maravillosa que acabó con un centro de Lucas Hernández al área pequeña y el testarazo de Griezmann, que merecía el gol, se fue al travesaño. Koke, para celebrar que cumplía 400 partidos con la rojiblanca, recogió el rechace y, a bote pronto, con un derechazo picado, alojó el esférico en el fondo de la red. Hubo tiempo para ver el estreno de Víctor Mollejo con la rojiblanca en partido oficial, quien disputó 21 minutos y estuvo a punto de marcar un gol. Y también llegó el de Joaquín, que suplió a Lemar en la recta final del choque. El partido quedaba sentenciado con un rotundo 0-3. El próximo sábado, frente al Getafe, nuevo compromiso liguero en el Wanda Metropolitano.