UDG TENERIFE 0-4 ATLÉTICO DE MADRID

Goleada en La Palmera

Sonia, Esther, Amanda y Viola Calligaris marcaron los tantos de nuestro equipo, que se impuso con solvencia al cuarto clasificado.

FOTO: LaLiga

Holgado triunfo del Atlético de Madrid Femenino en su visita a Granadilla de Abona, donde derrotó por 0-4 al UDG Tenerife en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, que seguirá liderando una semana más.

Las chicas de Ángel Villacampa encarrilaron el encuentro ya en el primer minuto de juego, cuando Sonia Bermúdez inauguró el luminoso. Asistida desde la medular por Silvia Meseguer -quien regresaba a los terrenos de juego una vez recuperada de su lesión en el gemelo-, la delantera vallecana definió con la pierna derecha cruzando el esférico al poste contrario de la guardameta rival.

Posteriormente, en el 17', Esther amplió diferencias con un inapelable testarazo a centro de Amanda desde la banda derecha y sin solución de continuidad, nuestra capitana hizo el 0-3 en el 20' regateando a Pili después de interceptar una cesión de la defensa de Cindy. Una Pili que no obstante, en el 37', se lució deteniendo un disparo a bocajarro de Sonia, que bien pudo ser el 0-4.

Resultado que tuvo que esperar hasta las postrimerías de la segunda parte, momento en el que Viola Calligaris recogió un rechace rival en la frontal del área pequeña para fusilar el marco tinerfeño.


UDG TENERIFE 0-4 ATLÉTICO DE MADRID

UDG Tenerife: Pili; Jackie Simpson, Eva, Cindy (Ayano Dozono, 79'), Martín-Prieto (Ana, 58'), Sara Tui, María José (Ange N'Guessan, 65'), María Estella, Silvia (Stefania Vatafu, 61'), Gavira y Pisco.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Kaci (Falcón, 82'), Pereira (Cazalla, 46'), Menayo, Meseguer, Ángela Sosa (Viola, 74'), Corredera, Amanda, Esther (Carla, 65') y Sonia Bermúdez.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Expulsó por roja directa a la local Ange N'Guessan (76'). Mostró tarjeta amarilla a las locales Silvia Doblado (57'), María José (62') y Cindy (77').

GOLES:
0-1. 01’. Sonia
supera a Pili con un derechazo al palo largo.

0-2. 17’. Esther, de cabeza a centro de Amanda.

0-3. 20’. Amanda, aprovechando una indecisión en defensa entre Cindy y Pili.

0-4. 91’. Viola, desde la frontal del área pequeña tras un rechace de cabeza de la defensa rival.